Enviar
A celebrar la Independencia
Los golfistas tienen una cita el 19 de setiembre en el campo de golf Reserva Conchal

Dinia Vargas
[email protected]

Un nuevo torneo nace para los amantes del golf nacional. Se trata del Independece Day Tournament, el cual se celebrará el sábado 19 de setiembre en el campo de golf de Reserva Conchal, en Guanacaste.
“Es la primera vez que realizamos dicho evento. Siempre para este tiempo es muy complicado para nosotros organizar torneos, por la situación climática que normalmente afecta esta zona”, comentó Carlos Rojas, golfista profesional de Reserva.
El buen clima que está reinando en el país, las excelentes condiciones de un campo que el año anterior fue sede del único torneo profesional e internacional que se realizó en Costa Rica y las excelentes tarifas de la zona se convierten en los principales atractivos para asistir a esta fiesta del golf.
“Va a estar bonito el torneo, también el clima y la cancha, la verdad, todo se presta para pasarla bien”, explicó Rojas.
El evento arranca a las 7.30 a.m. con salida shot gun —todos los jugadores en diferentes hoyos—, y tiene como finalidad que los golfistas asistan acompañados de su familia para disfrutar de las maravillosas opciones que ofrece el lugar.
Para este torneo se espera contar con la presencia de unos 100 golfistas; las inscripciones aún están abiertas pero los cupos se comienzan a llenar más rápidamente conforme se acerca el día.
Este certamen se jugará en dos categorías de acuerdo con el nivel de los participantes, y será en formato medal play y aplicando full handicap.
“Son las categorías campeonato y A, el corte aún no se ha realizado, vamos a esperar a que esté lleno el torneo para hacer las divisiones y que queden parecidas. En estas categorías también se encuentran las damas, que por cierto se han inscrito bastantes”.
Las personas pueden organizar su propio foursome, es decir, un golfista puede buscar tres amigos para realizar juntos el recorrido, de inscribirse solo, los organizadores lo unirán a un grupo.
Asimismo, todos aquellos que logren inscribirse para participar en dicho evento tendrán la posibilidad de jugar una ronda de práctica el viernes previamente al torneo, por un costo de $50. Mientras tanto, el costo para competir es de $85, e incluye el almuerzo, premiación, campo y carrito.
Entre los premios del torneo destacan fines de semana en el hotel Paradisus Playa Conchal, trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría y el mejor gross de cada categoría.
“Antes del torneo realizaremos un sondeo entre los patrocinadores de la zona, que nos apoyaron para salir adelante con la idea. Entre nuestros patrocinadores están Jazz Casino, Multiagencia Liberia, Durman Golf, Economy Rent Car, Sansa, BCR,
Yellow Fin, TV Golf, Best Wester, Liberia Country Village, HMCA y hotel Mediterráneo, Larsson Motors”, explicó Rojas.
Todos los que deseen participar del Independece Day Tournament pueden llamar al 2654-3030 o enviar un correo al [email protected]


Datos del torneo


* Nombre: Independece Day Tournament
*Campo: Reserva Conchal
* Día: sábado 19 de setiembre
* Hora: 7.30 a.m. shot gun
* Formato: Medal Play con full handicap
* Categorías: Campeonato y A
* Costo $85


Desde el campo

Estos son algunos datos que se deben tomar en cuenta sobre la cancha de Reserva Conchal:

- Reserva conchal: es un campo par-71, cuya extensión es de 6.956 yardas.
-Diseñado por: el famoso Robert Trent Jones II.
- Hoyo 4 (par 5): es el más largo con 585 yardas de las doradas y 563 de las azules.
- Hoyo 15 (par 3): además de contar con un nuevo green, es el más corto con 160 yardas de las doradas y 153 de las azules.
- El hoyo 17 (par 3): es uno de los más complicados, ya que antes del green se encuentra el lago y también posee tres búnkers en sus alrededores.
Ver comentarios