A un paso del mundial
Enviar
A un paso del mundial

Tres pilotos costarricenses con posibilidad de clasificar

Daniel Chacón
Para La República

Por primera vez, los pilotos de Centroamérica y México no se desplazarán hasta Estados Unidos para clasificarse al Mundial de Kartismo Rotax. Este sábado, el Autodromo La Guácima será la sede de la última fecha de la eliminatoria que definirá a los pilotos que se quedarán con los dos boletos para ir al Mundial en Italia, a partir del 21 de noviembre.
En la categoría Senior, dos pilotos costarricenses se disputan un único boleto. Se trata de Juan Carlos Alvarado y José Andrés Montalto; el primero tiene 36 puntos y el segundo 28, pero aún con posibilidades.

Montalto reconoce que necesita una combinación de resultados; el único que le beneficiaría es que Alvarado termine tercero y ganar él para recortar las ocho unidades que los separan. Un rival estratégico es Tomás Quirós, quien tiene más difícil el pase y podría marcar diferencia entre Montalto y Quirós.
“Como piloto uno siempre va a querer ganar y esa es la perspectiva; aunque igual de importante es ir a disfrutar de un excelente fin de semana y el pique que vamos a tener. Me estoy preparando bien físicamente, corriendo y andando en bicicleta, además de practicar yoga, que me ayuda muchísimo en concentración y a tener buena respiración en la carrera”, comentó Montalvo.
Mientras, Juan Carlos Alvarado asume el compromiso del fin de semana con mucho profesionalismo, y aunque una combinación de resultados igual le daría el gane, asegura que se prepara para ganar.
“Me siento muy motivado por el liderato, ahora es difícil mantener la concentración por la presión que se maneja. El mundial de Rotax es un evento al cual todos los kartistas del mundo desean ir, pero solo 200 lo logran. El hecho de clasificar sería un sueño hecho realidad, con esta oportunidad se abrirían muchas puertas para mi futuro, por eso me esfuerzo en prepararme y mantener la calma para ir a competir a Italia contra los mejores del mundo”, puntualizó el kartista.
En la categoría Junior, Felipe Vargas ya está prácticamente clasificado con 40 puntos. El segundo lugar lo ocupa Gabriela Suárez con 26 puntos y con 22 le sigue Oscar Robert.
El realizar la eliminatoria en Costa Rica se dio gracias a la intervención de Juan Ignacio Sansó, quien clasificó al Mundial en tres ocasiones y como mejor puesto obtuvo un octavo lugar entre 200 corredores. La intención es promocionar aún más el deporte en los países de la región y facilitar el ascenso de los corredores del área a eventos elite como el Mundial, en los que se encuentra una gran cantidad de cazatalentos en búsqueda de pilotos para equipos profesionales.

Ver comentarios