Enviar
A la vuelta de la esquina

Pro-am será la antesala al Costa Rica Golf Classic

Dinia Vargas
[email protected]

El Pro-am será el encargado de inaugurar el retorno de Costa Rica como escenario de un torneo internacional de golf, cuando se inicie hoy a partir de las 11 a.m.
“Tenemos inscritos 80 participantes para el Pro-am, todos como premio tendrán derecho a una bolsa de palos”, afirmó Ricardo Valdivieso, director del Comité Organizador y vicepresidente de Afrasport, empresa promotora del Costa Rica Golf Classic.
Valdivieso aseguró que se están afinando los últimos detalles, sin embargo, todos son mínimos, por lo que puede decirse que “ya todo está listo” para que los golfistas profesionales empiecen a jugar por el campo de Reserva Conchal.
Por su parte, el director de los torneos del Tour de las Américas, Claudio Rivas, se mostró satisfecho por las condiciones del campo donde los jugadores comenzarán formalmente a competir mañana a tempranas horas del día.
“Reserva Conchal está en excelentes condiciones, el ambiente que hay está muy bueno y los jugadores están muy contentos”, expresó Rivas.
Este torneo internacional, que tiene una bolsa de $125 mil y es avalado por el Tour de las Américas y el Tour de Canadá, contará además con la participación de más de 100 golfistas, de los cuales sobresalen Rafael Gómez, campeón del Open de Costa Rica en 2002; Alan Wagner, Paulo Pinto y Fernando Figueroa, entre muchas otras figuras.
Mientras, por el lado de los ticos se encuentran los jugadores que lograron su boleto en la clasificación Robert Twine y Clark Burroughs (ambos de nacionalidad estadounidense y residentes en el país), Juan Marín y el amateur de 18 años Ramón Herrero. Además, los profesionales Randoll Víquez, Roy Vargas y Cristian Morera.
Ver comentarios