Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



NOTA DE TANO


A la Liga se le olvidó ganar en La Cueva

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 03 febrero, 2023


Saprissa
Kevin Chamorro, cero goles en contra en 360 minutos


Hoy es noche de clásico en La Cueva del Monstruo y se topan Saprissa y Alajuelense, empatados en la cima del Clausura con 10 puntos en cuatro presentaciones.

Los dos equipos están invictos y solo han cedido un empate: el campeón con Santos y el León ante Guanacasteca.

Si repasamos las formaciones que han parado en la cancha Jeaustin Campos y Andrés Carevic y proyectamos que esas alineaciones estelares pueden repetir esta noche, salta solo una duda en cada uno de los dos equipos.

Lea más: Saprissa podría igualar un récord histórico en el Clásico ante la Liga

Saprissa juega un 5-3-2: Valverde, Arboine, Waston, Escobar y Blanco en defensa: Guzmán, Torres y Zamora en la cintura y Luis Paradela en ataque.

Saquen el naipe, lancen las cartas y traten de averiguar quien puede ser el compañero del cubano en ataque: la lista de candidatos es larga.

Javon East, Ariel Rodríguez, Orlando Sinclair, Fabrizio Alemán, Julen Cordero, Warren Madrigal y Jeaustine Monge son los candidatos.

¿Y qué tal, una reaparición sorpresiva de Christian Bolaños en la cintura, para que Alvaro Zamora pase al ataque?

Lea más: Saprissa y Alajuelense sufrirían la eventual desaparición de su archirrival, indica estudio de la UCR

¡Se imaginan el bombazo!

Jeaustin Campos es capaz de cualquier cosa y que nadie se extrañe de alguna sorpresa. Eso sí, no creemos ni por asomo que siente a Kevin Chamorro en la puerta, ahora que firmaron a Esteban Alvarado.

Alajuelense practica un 4-3-3: en defensa con López, González, Gamboa y Zúñiga; en la cintura Borges, Celso y Suárez.

En ataque Venegas y Góndola y luego la duda: Carlos Mora, Josimar Alcócer, Angel Tejeda, Doryan Rodríguez o Andrés Gómez completando el tridente.

Igual Carevic puede dar una sorpresa y darle rango de titular al argentino Dardo Miloc como volante central y pasar a Aaron Suárez a la línea de metralla. En la puerta estará Leonel Moreira.

No deja de ser curioso que los dos defensas laterales derechos que fueron mundialistas en Qatar, sean hoy suplentes en sus respectivos equipos: Jeffrey Valverde sentó en el Saprissa a Youstin Salas y Yael López en la Liga a Carlos Martínez. Recordemos que Martínez y Valverde formaron una pareja de defensa y ataque por el flanco derecho de los Toros del Norte que hizo mucho daño a sus rivales.

Alajuelense no gana de visita en Tibás desde abril 2021, cuando golearon al Monstruo 5-0. Carevic era el técnico.

Luego Saprissa entró en un dominio aplastante sobre su archirrival, porque de 14 presentaciones, los rojinegros solo tienen un triunfo y los morados 8, con 5 empates. ¡Supremacía total!


gpandolfo@larepublica.net








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.