Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



NOTA DE TANO


A Geiner Segura le dieron 10 partidos para “medirlo”

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 10 enero, 2024


Bryan Segura, campeón con PZ, regresó al club
Bryan Segura, campeón con PZ, regresó al club


Olman Vega, gerente de Pérez Zeledón, le pidió al técnico Geiner Segura que sumara unos 25 puntos en los primeros 10 juegos del Clausura. O sea, qué de 30 puntos en disputa, los guerreros del sur se dejarían 25, más o menos.

No quedó clara si esta solicitud del gerente al técnico, es para los primeros 10 juegos o para la competencia completa de 22 partidos, porque también Vega manifestó qué sumando 35 puntos, se daría por satisfecho.

Don Olman si fue enfático en que los diez primeros juegos de Pérez Zeledón, serán determinantes para medir el trabajo del técnico Segura, del que habló de forma positiva.

Lea más: Geiner Segura no tuvo ni 100 días para celebrar el histórico título de Cartaginés

“Me trajeron aquí, con poder para tomar decisiones en cuanto al fichaje de futbolistas y para sacar al equipo de las agüas turbulentas y conducirlo a mares más tranquilos. Tenemos nómina para lograr la meta”, indico Vega, haciendo referencia de uno de los clubes que más se movió en el mercado de piernas con nueve fichajes y once jugadores desenchufados.

Repasando el calendario del Clausura, notamos que el arranque no le favorece mucho a Geiner Segura para empezar a cosechar puntaje temprano, lo que podría provocar un roce o enfrentamiento con su gerente.

Decimos esto, porque los tres primeros rivales de los generaleños son equipos que aspiran a clasificarse a las semifinales: Herediano, Saprissa y Sporting. Es hasta la cuarta fecha que Pérez Zeledón se enfrenta a Santos como visitante en Guápiles, un rival en el papel quizá más cómodo que los que debe enfrentar en las tres primeras jornadas del torneo.

Un punto interesante para analizar en la nómina guerrera, será comprobar si el portero Bryan Segura, que regresó al club, le disputará o lo quitará la titularidad a Jussef Delgado, portero de gran trabajo en las dos últimas temporadas e incluso capitán del equipo.

Un par de refuerzos de peso en el centro de la zaga son Kevin Fajardo y Joaquín Aguirre, regresó Diego Mesén y será interesante ver como se mueve como volante central, el catracho Luis Garrido, un “perro de traba”, que se lució en su paso por el Alajuelense.

Lea más: Geiner Segura asume un desafío de alto voltaje

Puede que resientan la salida de Junior Delgado, para nuestro gusto uno de los mejores defensas derechos del fútbol nacional, ignorado a nivel de selecciones nacionales y por los clubes grandes del país, que ahora defenderá los colores naranja del Puntarenas.

Diez partidos, entonces, es el margen que le dieron a Geiner Segura para sobrevivir o hundirse.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.