Enviar
A definir en Pérez


Susana Ruiz
[email protected]

Liberia y Pérez Zeledón igualaron 2-2 anoche en el juego de ida de las series preliminares del Campeonato de Invierno, por lo que el rival de Saprissa en semifinales se definirá en el Valle de El General.
Los liberianos buscaron hacer valer su condición de locales y presionaron la salida de los generaleños, con un José Carlos Cancela que era el motor de los pamperos, quien siempre trató de alimentar de balones a los hombres en punta, William Sunsing, Víctor Núñez y Minor Díaz.
A los dos minutos, Cancela cobró un tiro libre que rechazó la defensa visitante, luego Esteban Sirias probó suerte con un disparo de larga distancia.
Pérez Zeledón trató de cortar el juego liberiano con faltas, principalmente sobre Cancela y apostó al contragolpe para llevar peligro al marco defendido por Harry Ocampo.
Al minuto 11, Tirso Guío cobró un tiro libre que se estrelló en el vertical izquierdo de Ocampo.
Liberia continuó insistiendo en la anotación, pero Pérez Zeledón se defendía bien.
A pesar del dominio local fueron los generaleños los que le pusieron cifras al juego. En el minuto 31, Luis Pérez en un contragolpe sacó un remate que bañó a Ocampo para el 1-0.
Esta buena acción Pérez la borró ocho minutos después, al dejar a su equipo con diez hombres al cometerle falta a Cancela, y ver una segunda tarjeta amarilla, y luego la roja.
Esto fue bien aprovechado en el complemento por Liberia, que reforzó su ofensiva con el ingreso de Allan Alemán y Allen Guevara, y dos minutos después del reinicio alcanzaron el empate. Alemán centró un balón, que sirvió de cabeza Wallace a Sunsing, y este la mandó al fondo para el 1-1.
Liberia no se conformó con ese tanto, y en el minuto 64, aumentó la cuenta, en un tiro de esquina de Sirias, que cerró Pablo Salazar para el 2-1.
La ventaja no le duró mucho a Liberia, en el minuto 71, Rodrigo Salomón aprovechó un mal rechazo de la defensa para marcar el empate 2-2, definitivo.


Síntesis

2 Liberia:
Harry Ocampo, Jhanny Flores, Pablo Salazar, Michael Umaña (Allan Alemán, al 46'), Esteban Sirias, Harold Wallace, Willy Eras (Allen Guevara, al 46'), José Carlos Cancela, William Sunsing, Víctor Núñez, Minor Díaz D.T. Alain Gayhardy.

2 Pérez Zeledón: Dexter Lewis, Freddy Fernández, Rodrigo Salomón, Jesfry Valverde (Jewisson Bennett, al 56'), Roberto Segura, Diego Gallo (Marco Hernández, al 92'), Luis Pérez, Tirso Guío, Juan Gabriel Guzmán, Athim Rooper (Jorge Gatgens, al 54), Diego País. D.T. Carlos Restrepo.

Goles: 0-1 de Luis Pérez al min. 31. 1-1 de William Sunsing al min. 47. 2-1 de Pablo Salazar al min. 64. 2-2 de Rodrigo Salomón al min. 71.

Arbitro: Jeffry Solís
Asistentes: Edgar Otárola y Mauricio Córdoba.
Expulsado: Luis Pérez al 39.
Estadio: Edgardo Baltodano, 8 p.m.
Ver comentarios