Enviar
A correr

Se repartirán más de ¢6,5 millones entre los primeros lugares de las nueve categorías participantes

Cristian Williams
[email protected]

Con la presencia de los mejores corredores del país, en las ramas masculina y femenina, este domingo se realizará la primera edición de la Carrera Coopemex, que tendrá un recorrido de 11,5 kilómetros.
Para darle un colorido mayor, aumentar la calidad y generar más competencia, esta carrera tendrá la presencia de corredores de México, quienes llegan al país dispuestos a quedarse con los primeros puestos.
La salida de la carrera será a las 9 a.m., en las oficinas principales de la cooperativa, ubicadas en Paseo Colón, de allí se dirigirá hacia la Clínica Bíblica para tomar hacia Los Yoses, pasar por el Instituto Costarricense de Electricidad, Rotonda de las Garantías Sociales, Plaza González Víquez e Iglesia de Las Animas para rematar en el parqueo de Coopemex.
Los organizadores calculan una inscripción que supere el millar de corredores en las diferentes categorías: Mayor masculino y femenino, Veteranos (A, B, C, D y E), Juvenil y Silla de ruedas.
Entre las figuras que ya han confirmado la presencia destacan César Lizano, Johnny Loría, Francisco “Happy” Gómez y Erick Quirós, así como Zulay Carvajal, Mónica Vargas y Rosario Vargas. Y los aztecas Leonardo Trejo, Efraín Orduña y Margarita Tapia, todos de nivel elite en su país.
Aprovechando la realización de la competencia, Coopemex les hará un homenaje a Nery Brenes, Allan Segura y Gabriela Traña, que estarán en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
La premiación es otro factor muy atractivo, serán entregados más de ¢6,5 millones, repartidos entre los primeros lugares de las nueve categorías participantes.
Además habrá dos metas volantes. La primera cerca de los Tribunales de Justicia, en el centro de San José, y la segunda en la Clínica Carlos Durán, en Zapote. Cada una con un premio de ¢50 mil.
El primer lugar de la categoría Mayor, tanto masculino como femenino, recibirá ¢400 mil, el segundo ¢300 mil y el tercero ¢200 mil. La inscripción tiene un costo de ¢2.500 y se puede hacer en Coopemex.
Ver comentarios