Enviar
A competir en el Arenal

Susana Ruiz
[email protected]

Lo mejores exponentes del ciclismo de montaña de México, Colombia, Panamá, Nicaragua y Costa Rica se reunirán este domingo en el primer Campeonato Centroamericano y México de MTB Maratón Evolta Panasonic, que se llevará a cabo en el Lago Arenal.
La prueba saldrá de Nuevo Arenal, pasando por las comunidades de Cuatro Esquinas, Tronadora, Caño Negro, El Castillo, Bellavista, Venado y la Tigra, entre otras, finalizando nuevamente en Nuevo Arenal para un total de 121 km.
Entre los pedalistas elites destacan el colombiano Luis Mejía Sánchez, el mexicano José Guadalupe Cruz y el panameño Mohamed Méndez, mientras que Costa Rica estará representada por los hombres del Citi Economy Blue, José Adrián Bonilla y el actual campeón del Endurance Deiber Esquivel, quien es el costarricense mejor ubicado en el ranking de la UCI en la modalidad de Maratón al ocupar la décima casilla.
También estarán los ciclistas del BCR Pizza Hut, Alexander Sánchez y Federico “Lico” Ramírez.
A ellos se une el equipo de AMPM Bike Station con Jonathan Camacho y Vladimir Fernández.
En damas, la tica Adriana Rojas buscará demostrar por qué es considerada la mejor ciclista nacional en el MTB, y para eso intentará superar a la colombiana Angela Parra.
Esta competencia también será la quinta fecha de la Copa Nacional Endurance Pipasa. El ganador de este Centroamericano y México se clasificará al UCI Marathon World Championships, que se realizará el 23 de agosto en Graz, Austria.
Ver comentarios