Enviar
A cazar al líder

Susana Ruiz
[email protected]

El actual campeón del mundo de rally, el francés Sebastien Loeb (Citröen) no está acostumbrado a ser la escolta de ningún piloto, por lo que tratará de cazar al líder del Campeonato Mundial, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) en el Rally de Finlandia, este fin de semana.
Es una tarea difícil para el galo, si tomamos en cuenta que esta prueba casi siempre es ganada por pilotos de casa, así que Hirvonen tiene un punto a su favor para ir pensando, nuevamente en la victoria.
Y es que esta edición del campeonato mundial no ha sido tan fácil para Loeb como muchos pensaban que sería ante la ausencia Marcus Gronholm, su principal rival en temporadas pasadas, sin embargo Hirvonen se ha convertido en la piedra en el camino para Sebastien, quien sabe que los tres puntos que lo separan de la punta, bien podría aumentarlos el finlandés en esta competencia.
Para nadie es un secreto que Hirvonen tiene para esta prueba la etiqueta de favorito, está en casa, con sus aficionados y conoce bien el terreno por donde debe pasar, este llamado rally de los 1.000 saltos. Así, que le toca a él aprovechar las circunstancias y afianzarse en el liderato del torneo.
En esta competencia, que arranca mañana y concluye el domingo, los pilotos tendrán que recorrer 1.461,58 kilómetros de los que 340,42 serán cronometrados y divididos en 24 especiales.
Actualmente, el campeonato es liderado por Hirvonen con 59 puntos, seguido por Loeb con 56, Jari-Matti Latvala con 34. Mientras, en el mundial de constructores el primer lugar es para Ford con 99 unidades y su escolta es Citroën con 90.

Consulta: EFE y www.racing-live.com



Ticos a México

El NACAM Rally Championship llega a su final y será en Pachuca, México, donde caerá el telón en la N3 con dos tripulaciones ticas peleándose el primer lugar contra dos equipos mexicanos.
Desde la tercera posición en la tabla general de la categoría está la tripulación compuesta por Sergio Valenciano y Eduardo Corrales. “Después de tener el campeonato en la bolsa todo se puso cuesta arriba y ahora vamos con la consigna de que tenemos mucho que ganar y nada que perder”, afirmó Corrales.
Ellos no están solos en la N3. En el cuarto lugar del campeonato está la dupla costarricense compuesta por Remy Espinoza y María Luisa Fabres, que buscará hacer un buen trabajo.




Ver comentarios