Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



EDITORIAL


¿Y las mujeres?

| Lunes 03 febrero, 2014



¿Y las mujeres?

Después de tener por primera vez a una mujer como presidente de la República, Costa Rica vuelve a contar solamente con hombres que luchan por el poder político.
No faltan quienes argumentan que el muy criticado gobierno de Laura Chinchilla, que quedó mal calificado, es la causa de esa ausencia de mujeres aspirantes al máximo cargo.
Sin embargo, esto podría no corresponder con la realidad. Chinchilla, aunque tuvo una personal carrera política, no solo proviene de uno de los partidos tradicionales sino que, desde su campaña política, anunció que continuaría con las políticas del gobierno que la precedió.
No obstante, los jóvenes parecen desencantados de los partidos y los líderes tradicionales.
En la búsqueda del cambio, entonces, es posible que el verdadero camino de las mujeres hacia la posibilidad de llegar a la Presidencia de la República, se esté dando como lento pero seguro proceso, a lo interno de la multiplicidad de partidos que hoy aspiran a gobernar la nación.
A las mujeres les ha costado mucho alcanzar igualdad de derechos en la sociedad. Sería extraño que no tuvieran que dar la misma dura batalla en las agrupaciones políticas, para ubicarse no en segundos o terceros lugares, no solo en diputaciones, sino en el sitio que las lleve a la silla presidencial.
 






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.