Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Una alfombra de claroscuros

Redacción La República [email protected] | Martes 24 febrero, 2015



MODA

Una alfombra de claroscuros

La ceremonia de los Óscar mostró una alta proporción de blancos, sobrios negros, salpicado por algún apunte de rojo

La alfombra roja de los Óscar se vistió con una fórmula tradicional de colores: una alta proporción de blancos, sobrios negros, salpicado por algún apunte de rojo, y sin olvidar una pequeña dosis de extravagancia, personificada, en Jared Leto y su esmoquin lavanda.
Entre los aciertos de la noche ha estado, sin duda, la elegancia de Cate Blanchett, que con un sencillo traje de terciopelo negro del resucitado John Galliano para Martin Margiela, acompañado por un collar azul turquesa, ha demostrado que menos es siempre más.
Entre las más tradicionales, las nominadas a mejor actriz que han optado por lo seguro, como el blanco de Marion Cotillard, con un vestido en tela troquelada de Dior, o Julianne Moore, con un Chanel Couture cuajado de abalorios.
Rosamund Pike ha preferido probar suerte con un ajustado rojo Givenchy, mientras que Felicity Jones ha elegido un poco favorecedor McQueen en gris perla, con cuerpo tapizado en perlas.
Estos abalorios, tuvieron especial protagonismo en el diseño de Lupita Nyong'o, que vistió un diseño de Calvin Klein cuajado de perlas (unas 6.000), que acaparó gran parte de los flashes.
Lo que no han faltado han sido los “memes”, en este caso sobre el atuendo de Lady Gaga, que, con un diseño de Azzedine Alaïa, ha causado estupor por unos guantes en rojo, que parecían más propios de las tareas domésticas que de la alfombra roja.
Los 150 metros de recorrido de que dan acceso al Teatro Dolby de Los Ángeles ha estado, en las horas previas a la gala, lleno de moda y diseño, pero también ha contado con el entrañable detalle de Patricia Arquette, una de las ganadoras, que frente a una marca internacional ha preferido vestir un diseño de su mejor amiga de la infancia, Rosetta Getty, y ha estado acompañada por su hermana, su hija y su madre.

Redacción Internacional / EFE