Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



NACIONALES


Tiendas de bajo costo crecen

Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublica.net | Martes 13 enero, 2015


“Por el momento estamos enfocados en mejorar la experiencia de compra del consumidor, ampliando el departamento de hogar e incorporando la categoría de supermercado en más tiendas”, dijo Natalia Reyes, gerente de Mercadeo de Ekono.


Crecimiento en número de tiendas, incluso en zonas rurales, es la estrategia de los negocios de bajo costo, como Ekono, Pequeño Mundo y Mundo Mágico.

Desde 2011 ha incrementado un 16% la cantidad de locales de este tipo, la mayoría distribuidos fuera de la Gran Área Metropolitana.

En lo que a Ekono se refiere, cuenta con 34 establecimientos, pasando de los 30 que tenía en 2011.

Para 2020, Ekono tiene el plan de incorporar tres tiendas que ronden los 3 mil y 4 mil metros cuadrados.

“Lo que queremos lograr es que el cliente encuentre todo en un mismo lugar, con los productos de consumo básico y la incorporación de la farmacia La Bomba”, explicó Natalia Reyes, gerente de Mercadeo de Ekono.

La última tienda de la empresa fue la inaugurada en Guácimo en octubre pasado.

En tanto, Pequeño Mundo abrió su undécima tienda en Puntarenas en diciembre anterior, luego de tener ocho locales hace cuatro años.

Este y otro establecimiento en Guápiles, abierto en julio pasado, tienen un área de 4.429 metros cuadrados, similares a los tamaños de las tiendas en Heredia y Escazú.

Para la apertura de ambos negocios se abrieron cerca de 140 empleos directos y unos 80 que se abrirían cada vez que la temporada lo amerite.

Por otro lado, Grupo Mundo Mágico tiene 22 tiendas alrededor del país, dos más que en 2010.

A estas tiendas se les denomina “de bajo costo” porque la mayoría de los productos que comercializan son importados de Asia a grandes volúmenes y vendidos al detalle o al por mayor en menor precio que en otros almacenes.

El público al que se dirigen es de clase media-baja.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.