Teatro Melico Salazar está de aniversario
CORTESIA TPMS/LA REPUBLICA
Enviar

ANIVERSARIO

Teatro Melico Salazar está de aniversario

Inmueble de la institución cumple 85 años de existencia

Un aniversario hay que celebrarlo por todo lo alto y sacar la casa por la ventana; eso es precisamente lo que va a hacer el Teatro Popular Melico Salazar, ya que su edificio está de aniversario.

201310062221370.m111.jpg
El inmueble patrimonial del teatro, que mide 4.500 metros cuadrados, está cumpliendo 85 años de existencia este mes, por lo que se llevarán a cabo varias actividades a partir de hoy para conmemorar su construcción.

La agenda se extenderá durante seis noches y ofrecerá espectáculos de música, teatro, danza y cine, que buscarán reflejar el carácter popular de la institución.
Así por ejemplo habrá una noche del folclor y de las culturas populares a cargo de la Asociación de Grupos Independientes de Cultura Popular, y una noche de risas con el humorista Coco y su Pandilla.
También la Compañía Nacional de Danza presentará el coreografía “Cuerpo translúcido” y la Orquesta Filarmónica de Costa Rica interpretará el concierto “Somos latinos” como cierre, entre otros eventos.
“Tendremos una variedad de espectáculos y artistas que son muestra de lo que hoy se programa en nuestra sala. Estará representada la danza contemporánea, el folclor nacional, el teatro y el humor costarricense y a los mejores músicos nacionales de distintos géneros musicales populares”, afirmó Marielos Fonseca, directora ejecutiva del TPMS.
Las actividades serán a las 7.30 p.m. y las entradas para casi todas esas veladas tendrán un costo de ¢4 mil general y ¢2 mil estudiantes y ciudadanos de oro.
La excepción será el concierto de cierre a cargo de la Filarmónica, en la que el valor de los boletos será de ¢8 mil en luneta, ¢6 mil en el segundo piso, ¢4 mil en el tercer piso y ¢2 mil en galería.
Estas actividades de celebración se realizarán al tiempo que continúan los trabajos de restauración que se hacen en el inmueble. Las obras representan una inversión de ¢1.200 millones aproximadamente.
El lugar donde actualmente se ubica el Teatro Melico Salazar ocupó originalmente a la Casa del Cabildo, en 1799, sitio donde se conocieron los documentos de la Independencia el 14 de setiembre de 1821.
En 1926 ese terreno fue adquirido por el español José Raventós quien decidió utilizar el terreno para la construcción de lo que fue el Teatro Raventós.

201310062217540.m1.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]
Twitter: @cbarrantesLR


Ver comentarios