¡Te la comiste, Pemberton!
Esteban Granados, de buen accionar anoche, llega a la marca del manudo Álvaro Sánchez. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡Te la comiste, Pemberton!

Error del arquero rojinegro rompió el hechizo del gol, en el “clásico” provincial

Un tiro libre de Josimar Arias desde la esquina que se “comió” Patrick Pemberton, bastó para que Herediano venciera anoche al Alajuelense, retomara el liderato y de paso acabara con la larga serie de empates a cero que se venían dando entre estos dos equipos.

201401292328150.a22.jpg
El partido no fue bueno; Óscar Ramírez fue muy mezquino en ofensiva y los de Marvin Solano muy imprecisos frente al marco liguista, por lo que el partido se encaminaba hacia otro empate sin goles, de no ser por el fallo de Patrick.

En el primer tiempo el fútbol fue escaso. La Liga buscando el gol con pelotazos a Jerry Palacios y Jonathan McDonald manejando el argumento del error o la sorpresa, mientras que los florenses procurando la anotación con mejores argumentos, pero sin contundencia.
Al final de la primera etapa daba la sensación de que los de casa merecían la ventaja, pero en realidad no habían sido capaces de obtenerla, sobre todo en una acción al 27', de Josimar que puso a Yendrick Ruiz de cara al gol, pero Pemberton, como defensa, salvó su arco. Luego, cuando ya casi finalizaba el periodo, en acción de bola muerta Francisco Calvo cabecea con toda comodidad en el corazón del área rojinegra, pero las pone en las manos del arquero manudo.
La Liga envió a la guerra a sus dos puntas Palacios y McDonald, que fueron fácil presa del cerrojo herediano y solo Sánchez logró colarse un par de veces para recordarle a Moreira que no debía dormirse.
La complementaria arrancó sin variantes y el partido siguió por la misma línea hasta el minuto 59', cuando Salvatierra le hizo una falta innecesaria a Ruiz, vino a cobrarla Josimar que la envió cerrada sobre el marco de Pemberton, el balón se coló sin que nadie lo tocara, el despeje de puños de Patrick nunca llegó y ante la sorpresa de propios y extraños, la pelota se alojó dentro de la cabaña rojinegra.
Herediano siguió insistiendo y la Liga sin responder en ofensiva; Yendrick pesca de cabeza una jugada que Pemberton le estaba haciendo la vista y casi lo madrugan con el segundo gol y error de la noche; luego Sancho derriba al Mambo dentro del área, pero el árbitro Rafael Vega no lo ve así.
Entra Venegas por McDonald y la Liga busca el empate y un centro de Johan es desperdiciado por Sánchez, cuyo remate se eleva mucho. Luego fue Porfirio López quien estuvo cerca del empate, pero también elevó su remate. Al final la Liga empezó a tocarla, algo que no hizo en todo el encuentro pero ya no le alcanzó y Herediano, merecidamente sacó la victoria.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios