Enviar
Spurs golpean primero
Ganaron a los incómodos Jazz de Utah y pegan primero en los playoffs

Los Spurs de San Antonio salieron avante al despachar al Jazz de Utah por marcador de 106-91 en el juego inaugural de la eliminatoria de la Conferencia Oeste.
El base francés Tony Parker guió a los Spurs con un aporte de 28 puntos, repartió ocho asistencias y capturó cuatro rebotes. Los tejanos siempre fueron claros dominadores y en la primera parte se fueron al descanso con siete tantos de ventaja (54-47).
La eficacia del juego ofensivo de Parker y la presencia del veterano pívot Tim Duncan bajo los aros no dio opción a los Jazz de imponer su poder con sus hombres altos y los Spurs se confirmaron como equipo con mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.
Duncan aportó un doble-doble de 17 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones en los 31 minutos que jugó.
Además el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, sorprendió en la alineación titular con el ala-pívot francés Boris Diaw, su última adquisición que puede valerle un título al equipo tejano ante la calidad y experiencia que posee el jugador europeo, que salió en lugar del alero DeJuan Blair.
Diaw respondió con una labor impecable en todas las facetas del juego y especialmente en el ataque al ser el jugador más eficaz del equipo y del partido después de anotar nueve puntos (4-5, 0-0, 1-1), capturó cinco rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.
Del banquillo de los Spurs emergió con brillo la adquisición del mes de marzo, el escolta-alero Stephen Jackson, al conseguir 14 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.
La aportación de Jackson tuvo doble valor porque lo hizo cuando el sexto jugador del equipo, el escolta argentino Manu Ginóbili, no salió con su mejor toque de muñeca y anotó sólo siete puntos.
El equipo de Utah sólo estuvo mejor que los Spurs en la faceta del juego de los rebotes al capturar 45 por 39 que logró San Antonio, que perdió sólo 10 balones por 16 de su rival.
En el juego vespertino, los Hawks de Atlanta vencieron 83 contra 74 puntos a los Celtics de Boston, en gran medida gracias a la administración de la diferencia de diez puntos que tuvieron durante casi todo el encuentro.
Josh Smith aportó 22 puntos, 18 rebotes, 4 asistencias y un bloqueo para los Hawks; mientras que el mejor de los Celtics fue Rajon Rondo con 20 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias y 4 robos.
Anoche al cierre de edición jugaban Grizzlers contra Clippers.

Consulto EFE y Espn.com
Daniel Chacón
Para La República

Ver comentarios