Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



MAGAZINE


San Diego, la capital del entretenimiento

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Sábado 20 julio, 2013




FESTIVAL

San Diego, la capital del entretenimiento

“Ender's Game” representa el regreso de Harrison Ford a la ciencia ficción. Internet/La República

San Diego, Estados Unidos, es desde el jueves y hasta el domingo la capital del entretenimiento gracias a los 130 mil asistentes a la feria Cómic-Con, el evento en el que Hollywood presenta los avances de sus estrenos más esperados, como es el caso de “Ender's Game”, con la presencia de Harrison Ford.
El actor habló sobre su regreso al terreno de la ciencia ficción, y en concreto a las galaxias, tras aparecer en las películas originales de “Star Wars”, donde encarnó a Han Solo.
“Creo que mi personaje en 'Ender's Game' es más complejo que Han Solo. No creo que sea una referencia acertada comparar ambos papeles, aunque con esto no digo que me arrepienta de Han”, dijo el intérprete con su habitual socarronería.
“Es alguien que recluta y entrena a jóvenes y afronta dilemas morales ya que los emplea como armamento de guerra. La cinta habla de responsabilidades sociales y estoy encantado de formar parte de un proyecto maravilloso y repleto de gente con talento”, agregó.
La cinta, dirigida por Gavin Hood, está coprotagonizada por Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis y Abigail Breslin.
La historia plasma un futuro en el que una raza alienígena ha atacado la Tierra. El grupo militar que ha frenado la invasión se prepara para entrenar a nuevos soldados en vista de nuevos posibles ataques.
“Creo que la emoción de la película la aporta su realismo. Tratamos problemas de nuestro día a día, como la capacidad tecnológica con la que disponemos o el uso de sangre joven en las guerras. Es algo que ha sido así en la Historia y en todas las culturas. Está bien sentarnos a pensar sobre ello”, manifestó.

San Diego / EFE







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.