Rolling Stones celebran sus 50 años
Enviar
MUSICA
Rolling Stones celebran sus 50 años

Hoy sale al mercado un libro que repasa en fotos la brillante trayectoria de la agrupación

De tocar blues en locales nocturnos a ser garantes infalibles de éxito comercial, The Rolling Stones, la banda de rock más longeva del globo, cumple hoy 50 años de su primer directo.
Fundado en abril de 1962, el icónico e irreverente grupo de Londres celebró su concierto debut un 12 de julio de ese mismo año en la mítica sala del Soho londinense “Marquee Club” cuando su cantante, Mick Jagger, tenía solo 18 años.

Si entonces ya apuntaba condiciones, medio siglo después, la formación compuesta —tras varios cambios en sus componentes a lo largo de los años— por Jagger, Keith Richards (guitarra), Ronnie Wood (bajo) y Charlie Watts (batería) sigue dando guerra con proyectos diversos, si bien por separado.
Como tributo a cinco prolíficas décadas en las que el influyente grupo vendió más de 200 millones de copias, sacó al mercado 24 álbumes y llevó al delirio a fans incondicionales, hoy sale al mercado un libro que repasa en fotos su brillante trayectoria.
Además de instantáneas, algunas tomadas por Philip Townsend, autor de las primeras fotos de la banda, el libro “The Rolling Stones: 50” muestra también material inédito del grupo seleccionado por los propios músicos.
La obra incluye 700 imágenes, 300 en color y muchas sacadas del archivo del tabloide británico “The Daily Mirror” —diario que posee la mayor colección de fotografías de esa banda— y, según los propios artistas, “cuenta la historia de 50 fantásticos años”.
Por si fuera poco, los Rolling han estrenado logotipo: un diseño del inglés Shepard Fairey, artista fetiche de roqueros, que ha remodelado sutilmente los reconocibles labios rojos que identifican desde hace años a la banda.
Atesoran premios, acumulan conciertos legendarios y fueron incluidos, en 1989, en el Salón de la Fama del Rock and Roll.



Londres / EFE

Ver comentarios