Enviar
Reyes sobre las olas
Carlos Muñoz ganó el Latinoamericano de Surf

Sin discusión y tras obtener puntaje de 15,33; el costarricense Carlos Muñoz obtuvo el primer lugar de la fecha del Latinoamericano de Surf realizado este fin de semana en playa Santa Teresa, Guanacaste.
La jornada repartió 6.600 puntos para el ranking de la Asociación Latinoamericana de Surf. Además de Muñoz, destacaron Anthony Segura (CRC), Jason Salgado (PAN) y Diego Torres (CRC) para completar la lista de ganadores en la categoría open.
El evento se vio privilegiado con olas que iban entre los 2 a los 2,5 metros de altura; condiciones que favorecieron al ganador de la fecha y local de playa Esterillos.
“Estoy muy contento con mi actuación, sinceramente no pensé que me fueran a salir tan buenas olas pero por dicha se me abrieron y ahí fue donde hice lo que sé hacer”, dijo Muñoz.
Donde sí hubo mayor repartición de honores fue en la categoría de damas. Las ticas Nathaly Bernold y Danielle Ciminero lograron el uno y tres, mientras que la peruana Valerie Solé y la venezolana Rossany Álvarez el puesto dos y cuatro.
La categoría junior fue totalmente nacional. Noemar McGonagle triunfó sobre Anthony Fillingim, el propio Carlos Muñoz y Maikol Torres.
En longboard, Anthony Torres se adueñó de la posición de honor, seguido por el argentino Martín Pérez, el venezolano Ronald Reyes y el también argentino Federico Goñi.

Daniel Chacón
Para La República
Ver comentarios