Enviar
TEATRO
Polémica obra traerá a la vida a Steve Jobs

“The Agony and the Ecstasy of Steve Jobs” será presentada en el Teatro Laurence Olivier

El cofundador de la empresa Apple y magnate de los negocios del sector informático Steve Jobs será recordado en el país, de la mano de una puesta teatral que ha generado polémica.
The Little Theatre Group pondrá en escena “The Agony and the Ecstasy of Steve Jobs” del estadounidense Mike Daisey, el cual también trata la polémica sobre la fabricación de aparatos tecnológicos en China.
La obra, que originalmente es un monólogo, fue adaptada para ser representada por cinco actores en el país, e incluye humor y lenguaje “picante”.
La pieza nació cuando Mike Daisey escuchó la noticia de que una persona había encontrado cuatro fotos en un iPhone nuevo, que habían sido tomadas como prueba. Ello intrigó al escritor, quien pensaba que esos aparatos de Apple eran creados por robots.
La duda lo llevó a hacer un viaje a China para a ver quién y cómo hacían esos productos, y de sus experiencias de creó el monólogo, que él ha presentado desde 2010 en varios sitios de Estados Unidos y Europa.
En la puesta el estadounidense, expone su pasión por los productos Apple, la creciente adicción a los aparatos electrónicos que se está dando en el mundo y la forma inhumana como se fabrican estos en China.
Precisamente, la obra de teatro dio mucho de qué hablar debido a que Daisey fue acusado de exagerar algunos detalles sobre las prácticas laborales, sin embargo, mucho de lo que él describe ha sido documentado e informado por medios de comunicación.
Por ejemplo el periódico The New York Times corroboró el año anterior las condiciones “terribles” en las que se fabrica la mayoría de productos de Apple y otras firmas electrónicas en China, según los organizadores de la puesta.
Las funciones de “The Agony and the Ecstasy of Steve Jobs” serán en el Teatro Laurence Olivier en San José durante dos fines de semana, del 25 de mayo al 3 de junio.
Para más información y reservaciones llamar al 8858-1446 o visitar la página www.littletheatregroup.org.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios