Enviar
Reportan daños menores hoteleros guanacastecos
Poco afectado: sector productivo

Operan con normalidad puertos del país

El sector productivo nacional tuvo poca afectación pese a lo fuerte del terremoto registrado ayer en la península de Nicoya.
La industria hotelera guanacasteca reportó daños menores en sus instalaciones y ninguna afectación de gravedad en la operación de los hoteles.
Los planes de emergencia permitieron que ningún huésped ni trabajador resultara herido durante el temblor.
“Los hoteles lograron restablecer rápidamente sus operaciones debido a que la afectación fue mínima. Hubo calma en los sitios cercanos a la playa a pesar de alerta de tsunami”, dijo Alvaro Conejo, presidente de la Cámara de Turismo de Guanacaste.
Por su parte los muelles de Caldera y Limón suspendieron unas horas la operación de manera preventiva, mientras se revisaban las instalaciones portuarias.
A partir de las 3 p.m., los puertos trabajaban con total normalidad.
Igual ocurrió en el aeropuerto Daniel Oduber y en el Juan Santamaría.
Los empresarios reportaron algunos atrasos mientras se restablecían los servicios públicos, suspendidos tras el terremoto.
Sin embargo, en las zonas más cercanas a Sámara, donde fue el epicentro del temblor, por prevención hubo cierre de operaciones en supermercados y bancos, principalmente.
“Para salvaguardar la integridad física de los clientes y funcionarios, se continuará con el monitoreo de todas las oficinas, especialmente aquellas que se encuentran cercanas al epicentro”, explicó Mario Rivera, gerente general del BCR.
Asimismo, las compañías de retail incrementaron el traslado de artículos y alimento de consumo básico para evitar un desabastecimiento en las regiones más afectadas.
La distribución de esos alimentos, combustible y productos agrícolas en la región guanacasteca sería el principal problema dado que hay vías dañadas en los lugares cerca del epicentro.
“Hemos estado monitoreando el estado de las rutas, hasta el momento no hemos recibido algún reporte del MOPT en cuanto a daños importantes en carreteras”, dijo Francisco Quirós, director de la Cámara Nacional de Transportes de Carga.

Bernal Rodríguez, Jeffry Garza y Oscar Rodríguez
[email protected]
[email protected]
[email protected]

Ver comentarios