Oposición pide a Solís frenar viaje “de placer” a Cuba
Enviar

Varios diputados de oposición, pidieron esta tarde al presidente Luis Guillermo Solís, demostrar austeridad con los recursos públicos y reducir la comitiva nacional que viajará a Cuba a mediados de mes, ya que parece más bien “un viaje de placer y no de trabajo”.

La molestia de los legisladores se debe a que en estos momentos, están confirmadas 31 personas, incluyendo a cinco ministros e igual número de legisladores de diversos partidos.

Todo el grupo hará el periplo gracias al financiamiento estatal e incluye delegados de las universidades públicas, el encargado del “Escritorio de Cuba”, Mariano Figueres, director de la DIS y el personal técnico, incluyendo un camarógrafo, fotógrafo, jefes de despacho y otros.

“¿Qué hay en Cuba, para que esa multitud abandone las oficinas de gobierno y se vaya a la bella isla caribeña?, ¿Por qué el señor Presidente ocupa un séquito palaciego para ir a esa nación? Este es el gobierno del PAC, que dice una cosa y hace otra. Hay que bajar gente del avión, la frugalidad debe ser moneda uso corriente del Gobierno, sobre todo en momentos de crisis fiscal”, dijo Rolando González, diputado del PLN.

El gasto se da en momentos en que el país vive momentos de estrechez fiscal y que en el ambiente nacional, hay mucha molestia por el costo del marchamo.

“El Gobierno organiza un viaje a Cuba con todo pagado para 31 personas y eso es inaceptable, porque la pobreza extrema aumenta, se da en momentos en que miles de costarricenses vivirán la Navidad con carencias y se da en momentos, en que Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República, ha hecho tres viajes en un mes, desde Emiratos Árabes, a París y ahora a Argentina. Me da vergüenza ajena, hay una inconsecuencia, porque este gobierno pide impuestos y viene a hacer”, aseveró Mario Redondo, legislador por Alianza Demócrata Cristiana.

Ver comentarios