Niños ticos compartirán escenario con el pianista chino Lang Lang
Enviar
MUSICA
Niños ticos compartirán escenario con el pianista chino Lang Lang

Mediante un concurso se seleccionarán dos niños que celebrarán el cumpleaños del artista junto con él en Alemania

Compartir escenario con el artista chino Lang Lang, considerado por muchos uno de los mejores pianistas del momento, será un sueño hecho realidad para dos niños costarricenses.
La posibilidad se abre gracias un concurso lanzado en 11 países, mediante el cuál se convoca a talentos con edades entre los siete y 14 años para que compartan en un concierto en el cual Lang Lang celebrará su cumpleaños número 30.

La cita será el 15 de junio en el World O2 Berlín, Alemania.
La selección de los menores la llevará a cabo el público de manera preliminar, votando por los vídeos que se subirán a la web, posteriormente un jurado y el mismo Lang Lang elegirán a los ganadores.
Quienes deseen participar deberán inscribirse a través del sitio www.langlangberlin.telefonica.com donde deberán subir un vídeo de un minuto de una de las tres partituras establecidas para el concurso.
El anuncio lo llevó a cabo ayer la empresa Telefónica Costa Rica.
“Logramos conseguir un espacio para dos niños del país por que nos parece que aquí hay un movimiento muy importante especialmente de jóvenes pianistas, además consideramos que hay suficiente talento para que se unan muchas propuestas a la altura de lo que pide Lang Lang”, comentó Matías Señorán, gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Telefónica Costa Rica.
Destacó de Lang Lang el combinar el arte con la innovación, por ejemplo, fue el primer pianista clásico en grabar un concierto en 3D y ha tocado en varias ocasiones piezas clásicas desde un conjunto de iPads.
El reconocido artista ganó su primer concurso a los cinco años y en su trayectoria destaca su trabajo con grandes orquestas.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios