Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Montalto y Molina coronados

| Lunes 20 agosto, 2012



Montalto y Molina coronados
Solo deben tomar salida en última fecha para ratificar título

Cumpliendo con los pronósticos, José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós revalidaron el título de la máxima categoría del rally nacional al imponerse este fin de semana en la etapa disputada en las faldas del volcán Poás, que también sirvió para que Andrés Molina y Eduardo Corrales obtuvieran el campeonato en la categoría N3.
La competencia tuvo un total de ocho tramos cronometrados desde el centro de Poasito hasta Vara Blanca y Los Cartagos, para cerrar en la antesala del Parque Nacional Volcán Poás. Entre tramos, sumaban unos 75 kilómetros de recorrido.
Montalto y Quirós dominaron la N4 durante los primeros cinco tramos, y luego debieron luchar contra una falla en los frenos que los obligó a bajar el ritmo, pero sin ceder el liderato.
En esta misma categoría destacó la participación de Jeffrey Coto y Javier Mata, ya que lograron un segundo lugar en su primera participación en lo que va el año. El podio lo completaron los hermanos Gerardo y Rebeca Moreno.
En la N3, Andrés Molina y su copiloto Eduardo Corrales perdieron los dos primeros tramos especiales a manos del mexicano Antonio Peñaflor, quien se acompañó con la local Mariela Steller.
La ventaja que habían obtenido se disipó cuando llegó la lluvia, y cayeron al tercer puesto cuando en el último tramo cronometrado derraparon.
Eso ayudó a que Molina y Corrales cerraran la jornada de primeros y con el título prácticamente en las manos. El segundo puesto de la clase fue para el equipo de Erick Xirinachs y Arturo Suárez, quienes se mantuvieron muy constantes con sus tiempos y eso les valió la posición al cierre.
En la N2, Erick Bacherer y Marco Carvajal en el Toyota Yaris mantuvieron el nivel mostrado fechas atrás y cerraron en el primer puesto sin incidentes. La segunda plaza fue para Kenneth González y Wolfgang Barrantes y el tercero para Luis Fernando Céspedes junto a Luis Fernando Coronado.
De las 15 tripulaciones que tomaron la salida no terminaron dos, Remy Espinoza y Justine Altmann en el Mitsubishi Evo XI por fallas en la caja y Marvin Gómez junto a Juan Diego Zúñiga en el Hyundai Tiburón, quienes no lograron terminar el TC6.

Daniel Chacón
[email protected]