Enviar
NUEVAS IDEAS
Mentes ticas crean red social

My Babilon es un nuevo espacio que permite, entre otras cosas, chatear con personas de todo el mundo con traducciones simultáneas

El talento tico una vez más decidió hacer de las suyas: en esta ocasión dio vida a una nueva red social denominada My Babilon que recién se lanzó el pasado viernes.
El nuevo espacio es muy similar a la popular red Facebook, ya que permite compartir vídeos, subir fotografías, chatear, participar en foros, hacer publicaciones en el muro, entre otras ya conocidas.
Sin embargo, este proyecto, creado por Diego Garro, tiene una peculiaridad, y es que el usuario puede crear una cuenta en su idioma, por ejemplo español, esto permite que sus contactos que hablan en otros idiomas publiquen en su muro por ejemplo en inglés, pero el mensaje aparecerá traducido.
“Es una red social hecha en Costa Rica por ticos, con creatividad tica y mano de obra tica”, comentó.
Otra de sus novedades es que brinda la posibilidad de chatear con traducción simultánea, algo que se logra mediante un esquema de programación muy fuerte y con el apoyo de Google.
“El objetivo es romper la barrera del idioma”, agregó Garro.
El sitio también permite a sus usuarios comprar créditos con los cuales podrán enviar mensajes de texto traducidos a los teléfonos de sus amigos en diferentes países.
El proceso para ser parte de la comunidad de www.mybabilon.com es sencillo y además gratis.
Las notificaciones de las diferentes actualizaciones llegarán por medio de correo electrónico.
Para su desarrollo el equipo de trabajo invirtió tres años, esto porque inicialmente se pensó solamente en crear un chat, pero debido al auge de estos espacios se le dio un cambio de timón y se desarrolló un concepto más grande.

Sin fronteras
Dirección www.mybabilon.com
Creador Diego Garro


Melissa González
[email protected]


Ver comentarios