¡Luz, cámara, se viene el cine europeo!
“La canción en mí” (Das Lied in mir) y “Muy cerca de ti” (Ganz nah bei dir) son las dos películas alemanas que se proyectarán en el Festival de Cine Europeo. Cortesía Embajada de Alemania/La República
Enviar

CINE

¡Luz, cámara, se viene el cine europeo!

Festival de Cine Europeo proyectará 15 películas de diez países y un grupo de cortometrajes

Quince películas, así como un conjunto de cortometrajes de países europeos, nutrirán la programación del Festival de Cine Europeo, en su décima edición.

201306282246390.m11.jpg
El encuentro audiovisual se realizará del 4 al 17 de julio en el Cine Magaly, y traerá algunos cambios en su programación, con respecto a ediciones anteriores.
Entre las variantes están que cada película será proyectada tres veces a lo largo del festival y en diferentes horarios.
Además los audiovisuales elegidos son recientes, de 2011 en adelante, y la mayor parte de ellos no se han visto en el país, anunciaron los organizadores.
Otra novedad es que en el lobby del cine se colocarán stands de los países europeos participantes con información cultural y se hará otro tipo de actividades.
También que cada función iniciará con la proyección de un documental realizado por estudiantes de la Universidad de Costa Rica, como parte del proyecto “100 para producir”.
El inicio oficial del festival será con la película italiana “César debe morir”, el 4 de julio a las 6.45 p.m.
Otras cintas que se presentarán son la danesa “La reina infiel”, nominada a los Óscar 2012; la británica “Quartet”, de Dustin Hoffman, y la francesa de animación “Un monstruo en París”.
La entrada al festival tiene un costo de ¢2 mil general y ¢1.500 estudiantes y ciudadanos de oro. Más información en la cuenta de Facebook del festival.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios