Enviar

CULTURA

Los niños también elegirán presidente

201403272301000.m7.jpg
El Museo de los Niños iniciará las elecciones infantiles a las 9 a.m. Cortesía Museo de los Niños/La República
Menores que tienen entre tres y 12 años de edad también podrán participar en las elecciones presidenciales que se realizarán en el país el próximo 6 de abril.
El Museo de los Niños habilitará seis urnas electorales para que niños y niñas puedan elegir a su candidato favorito, sea el representante del Partido Acción Ciudadana o el del Partido Liberación Nacional.
El evento será el propio día de la segunda ronda de las elecciones nacionales y cuenta con el apoyo del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
La elección de los menores será secreta a partir de las 9 a.m. en el mismo “Castillo de los Sueños”, como también se le llama al museo.
La entidad hará un conteo de votos y emitirá un resultado final a través de su cuenta en Facebook.
“Participando en la segunda ronda los niños y niñas aprenderán que esta es una opción y que dada la cantidad de candidatos que tenemos hoy en día en las elecciones, es muy posible que las segundas rondas sean cada vez más necesarias”, comentó Mariela Castro, encargada del IFED.
La actividad es gratuita; si las familias luego quieren disfrutar de las salas interactivas del museo, deben cancelar el valor de la entrada, que es de ¢1.300 niños y niñas, y ¢1.500 mayores de 15 años.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios