Leyenda sobre Mozart llegará a Curridabat
“Amadeus” contará con un reparto de 14 actores, como Leonardo Perucci. Cortesía/La República
Enviar

TEATRO

Leyenda sobre Mozart llegará a Curridabat

Teatro Espressivo llevará a escena la obra “Amadeus” de Peter Shaffer

Una leyenda sobre los compositores Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart, que narra un supuesto conflicto que había entre ellos, se podrá disfrutar en las tablas de Teatro Espressivo.

201408052258080.m55.jpg
El recinto en el Centro Comercial Momentum Pinares estrenará la obra “Amadeus” del inglés Peter Shaffer, la cual incluye aspectos como el arte, la música, la envidia, los celos y otros elementos humanos que se daban entre dichos compositores.

El estreno es este jueves y se mantendrá en escena hasta el 12 de octubre, bajo la dirección de Carlos Salazar.
La trama se inspira en la narración de una leyenda vienense de la época, la cual decía que Mozart fue envenenado por Salieri.
Además en ella participará un reparto de 14 actores y actrices, entre los que hay artistas consagrados como Leonardo Perucci, quien encarnará el rol protagónico.
“(Amadeus) es una obra que celebra la maravilla del genio creador del artista, en la figura del músico más grande y controvertido de la historia. Tomando como referencia la estética propia de la ópera (en especial las de Mozart) se busca plasmar un montaje imponente en donde el espectador se pueda deleitar con todas las opciones que el arte teatral pone en escena”, explicó Salazar.
“Toda la música son composiciones de Mozart y tenemos una soprano cantando en vivo. Hemos sido muy delicados para que la experiencia musical de la gente sea lo genial y espectacular que es la obra de Mozart”, añadió el director.
“Amadeus” fue estrenada originalmente en Londres en 1979, y en 1980 llegó a Broadway, donde tuvo 1.181 funciones y siete nominaciones a los Premios Tony.
En 1984, Shaffer adaptó la obra al cine, en la película dirigida por Milos Forman; dicho filme obtuvo ocho premios Óscar.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios