Lenny Kravitz vuelve al ruedo con “Strut”
“Strut” es el décimo disco de Lenny Kravitz. Cortesía Sony Music/La República
Enviar

MÚSICA

Lenny Kravitz vuelve al ruedo con “Strut”

El estadounidense lanzó su décimo disco de estudio, que incluye 12 canciones variadas

Un compilado de rock and roll hecho con el alma, en el que hay espacio para todas las ideas e intenciones, incluidos el sexo y la vida de Nueva York: así es el nuevo disco del cantante Lenny Kravitz.
El intérprete, originario de la “Gran Manzana”, volvió a los ruedos musicales con “Strut”, un material transgresor, en el que además vuelve a mostrar su faceta multiinstrumentista.
El material es el décimo disco de estudio de la carrera del artista, y está compuesto por 12 canciones.
Entre los extractos están una versión muy personal de “Happy Birthday” por parte de Kravitz, así como una versión del clásico de Smokey Robinson “Ooo Baby Baby”.
También hay espacio para el movimiento y la imaginación en los sencillos “Sex” y “Dirty White Boots”, así como para el rock más duro en “Strut” y “New York City”.
Incluso se dejó seducir por pinceladas de baladas con “She’s A Biest” y “The Pleasure and The Pain”.
Kravitz dijo que los temas del disco nacieron “en medio de la nada” en diferentes lugares, como las Bahamas, Nueva York y París, por lo que es normal que el material sea “un diálogo sin palabras”, en cuestión de sentimientos.
“Este álbum me regresó a lo que amo tanto de la música. Me regresó a los sentimientos que tuve cuando estaba en la escuela —es un álbum de rock n’ roll real— es un álbum crudo, tiene soul y todo se une muy rápido”, manifestó la estrella.
El intérprete de “Are you gonna go my way” tiene más de 20 años de carrera y siempre se ha mostrado como un transgresor, quien de paso, no le tiene miedo a ningún género musical.
Otra de sus características es su imagen polifacética cuando se fija el objetivo de crear sus discos.
Por ejemplo en “Strut” el artista se puso varios sombreros: de baterista, guitarrista, tecladista, cantante, arreglista y productor.
Kravitz es reconocido como uno de los músicos de rock más prominentes actualmente, pero también ha destacado como escritor, productor y multiinstrumentista.
Por ejemplo el artista apareció en la película “Precious”, así como en las taquilleras “The Hunger Games” y “Catching Fire” y en “Lee Daniels, The Butler”, acompañado de Forest Whitaker, Oprah Winfrey y Cuba Gooding Jr.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


 

Ver comentarios