Lanzados a la tercera plataforma tecnológica
La nueva nube híbrida de la empresa EMC se presentó la semana anterior en su congreso mundial, efectuado en Las Vegas, Estados Unidos. Foto con fines ilustrativos
Enviar

Solución de nube híbrida a menor costo para empresas

Lanzados a la tercera plataforma tecnológica

Grandes empresas vuelcan la mirada hacia Costa Rica para nuevos desarrollos y negocios

Encontrar soluciones que proporcionen un modelo de menor costo para la implementación de las tecnologías de la información tanto para empresas como para los gobiernos, es el futuro, pensando en la tercera plataforma, como las aplicaciones o la nube.

201405112338300.n33.jpg
Ahora todo se trata de movilidad, seguridad de los datos y más aplicaciones que le faciliten la vida como usuario o administrador. Antes era más un tema de conectividad que cada vez queda más aplazado, como una segunda plataforma tecnológica, que incluso todavía vivimos en Costa Rica.
Por esto es que muchas empresas grandes de tecnologías de la información y seguridad de datos ven en nuestro país un mercado importante para los próximos años, en especial cuando el nuevo Gobierno ha enfatizado en ampliar el uso de nuevas herramientas tecnológicas.
Tener un mejor rendimiento, seguridad en el manejo de datos, cumplir con las normas para ejecutar las aplicaciones en los negocios, es parte de lo que la nueva nube híbrida de la empresa EMC entrega, algo que se presentó la semana pasada en su congreso mundial en Las Vegas, Estados Unidos.
“La nueva solución, con el servicio y logística de otras empresas que la consolidan, permitirá que las organizaciones puedan extender rápidamente sus centros de datos en la nube, utilizando las mismas herramientas y procesos con los que cuentan”, explicó Joe Tucci, gerente general de EMC.
La nueva solución se basa en la arquitectura del centro de datos definido por software, que incluye tecnologías de diferentes empresas que junto a EMC forman lo que conocen en el mercado estadounidense como “La Federación”.
Así interactúan la protección de datos y el almacenamiento de EMC, con la plataforma de  servicio PaaS de Pivotal CF y su Big Data Suite. Por otro lado, el software de administración de la nube y la virtualización de VMware, y VMware vCloud Hybrid Services, cierran el sistema.
La solución de nube híbrida de EMC admite actualmente los ambientes de VMware y pronto admitirá los de OpenStack y Microsoft también.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

Ver comentarios