Esmaltado semipermanente se consolida
Susana Ramírez, técnica de OPI, explicó los beneficios del esmaltado semipermanente. Esteban Monge/La República
Enviar

TENDENCIAS

Esmaltado semipermanente se consolida

Cada vez más mujeres optan por pintar sus uñas con algún esmalte semipermanente, este destaca porque dura más en la uña, alrededor de dos semanas.
En el país existen varias opciones, entre ellas el Gel Color de la firma Opi.
“Es un gel basado en una química completamente nueva de polímeros de gel, la cual tiene mayor durabilidad al ser curado (secado) en lámpara de luz led”, explicó Susana Ramírez, técnica de OPI.
Otra de sus características es que una vez finalizado el proceso de pintura, las uñas quedan totalmente secas y con un efecto de mayor brillo.
En el caso del Gel Color, existe una variedad de 90 colores, un atractivo para las chicas.
Sin embargo, se ha generado una serie de mitos sobre el daño que puede causar este tipo de lacas.
“El Gel Color es un producto que no daña las uñas siempre y cuando le hagan una correcta aplicación y una correcta remoción”, afirmó la técnica de OPI.
Para evitar cualquier deterioro de las uñas o levantamiento del producto, solamente se debe hacer una correcta limpieza y seguir muy bien los protocolos de aplicación que incluyen el lavado de manos con un jabón antibacterial (primer paso entre la manicurista y la clienta), luego se aplica un antiséptico y astringente, y se retira cualquier maquillaje que tenga en las uñas.
Se deben limar las uñas para darle forma con una lima especial para uña natural, se pule la superficie con una herramienta también especial para uña natural, se limpia la uña y se aplica un nivelador de PH para controlar la grasa.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios