Enviar
Jóvenes y con poco tiempo, los clientes
En crecimiento negocio de comidas preparadas

Más variedad y opciones saludables

Usted pasa más horas en la oficina y tiene menos tiempo para cocinar, comprar comida preparada es una buena opción por el lanzamiento de nuevas marcas al mercado.
El negocio se potenció por la mayor competencia en tiendas de conveniencia.
Los profesionales jóvenes, entre 20 y 40 años, son los principales clientes de estos preparados que encajan en su estilo de vida moderno y saludable.
Los consumidores cuentan hoy con más opciones de comida preparada que en 2011.
Durante este año entraron al mercado marcas como Badesi de Alimentos Prosalud —antiguo Sardimar— y Añoranzas de Conservas Finca de Oro.
Mientras que Calvo lanzará pronto al mercado centroamericano su comida preparada, como hizo con la cocina española.
Las más antiguas Fresh & Easy —AM PM y Fresh Market— y Auto Deli —Auto Mercado y Vindi— renuevan sus menús para adaptarse a los gustos de los consumidores.
El negocio está en pleno crecimiento porque va de la mano de la expansión de las tiendas de conveniencia.
Estos locales están cerca de centros de trabajo, con lo cual usted puede ir a comprar su desayuno o almuerzo hasta caminando, sin preocuparse del tráfico.
Asimismo los consumidores pueden encontrar una amplia gama de productos.
Actualmente, en el mercado hay más de 100 diferentes recetas de comidas preparadas para satisfacer sus necesidades.
Incluso las compañías para hacer las comidas rentables, venden combos que incluyen ensalada o snack, plato fuerte, postre y bebida por menos de ¢3 mil.
Además, las presentaciones de las comidas preparadas están ideadas para las horas laborales y cuando la persona está en la casa.
En el primero vienen empacados en recipientes plásticos, son porciones individuales y algunos pueden comerse en frío.
En el segundo, las porciones son más grandes, hay presentaciones en enlatados que pueden comerse tras calentarse en pocos minutos.
Por otra parte, pronto habrá en al mercado productos de comida light y con la información sobre la cantidad de calorías.
El objetivo de las empresas es adaptarse a la vida moderna de sus clientes.
Las personas pasan hoy más tiempo en la oficina que en su casa y cocinar es una labor para la que algunos no tienen tiempo.
Tampoco pueden ir todos los días a restaurantes porque su trabajo no lo permite. Por eso la comida preparada es la opción buscada.
Aunque los consumidores tampoco desean renunciar a un producto equilibrado y rico.
Por esta razón, las compañías están en un proceso constante de innovación para ofrecer nuevos productos de calidad nutricional.

Oscar Rodríguez
[email protected]
Ver comentarios