Diputado del PUSC sugiere a Ottón arreglar diferendo a golpes
Enviar

Diputado del PUSC sugiere a Ottón arreglar diferendo a golpes


“Cuando las palabras no arreglan las cosas, nos toca arreglar las cosas como en el tiempo de antes. Soy de de esa gente que se ha abierto la vida a golpes algunas veces. El guante está tirado don Ottón, recójalo, usted no me vuelve a tratar así, no me voy a dejar de nadie, el día que me vuelva a decir una cosa así, lo pego contra una pared. No importa que me digan malcriado”.
Con estas palabras, Jorge Rodríguez, diputado del PUSC, sugirió esta tarde a su homólogo del PAC, Ottón Solís, arreglar un diferendo a golpes.
El bochornoso incidente se debió a una crítica que hizo Solís, sobre el supuesto redestino de ¢2 mil millones en partidas específicas.
Esto, molestó a Rodríguez que se sintió aludido porque él forma parte de la sub comisión de asuntos hacendarios que está analizando el plan de gastos del 2016.
En su discurso, Solís señaló que las partidas específicas son parte de la vieja política tradicional y que en un partido como el PAC están prohibidas, ya que comprometen a los diputados y al Gobierno.
Sin embargo, Rodríguez se molestó y armó un escándalo en el Congreso esta tarde, que sorprendió al resto de sus compañeros.
“Cuando las palabras no pueden arreglar las cosas, en el campo del honor se pueden hacer muchas cosas. Aquí se terminó, no soy ambivalente, no tengo un pie en el muelle, o en el barco, yo tengo los dos pies en un lado, no me gusta la hipocrecía y lo digo a mí manera, porque así es como habla mi gente, de frente. La próxima vez que me diga a algo, o me golpea o lo golpeo”, indicó Rodríguez.
Finalmente, Rodríguez señaló que si la fracción del PUSC se avergüenza de él, se apartará de la bancada, no así del partido.
Mientras tanto, Solís respondió que “una partida específica, no vale una sola gota de sangre”.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR
 

Ver comentarios