Color llena Paseo Colón
La muestra de Aquino incluye 33 obras. Gerson Vargas/La República
Enviar

ARTE

Color llena Paseo Colón

Una serie de obras del artista Gilberto Aquino, que elaboró en óleo, acrílico y pintoescultura, llenan de color y textura la Fundación de Cultura, Difusión y Estudios Brasileños, en Paseo Colón.
El recinto exhibe la exposición “Cao-Tico” del artista, la cual se nutre de 33 obras.
En la muestra, Aquino traza particulares paisajes hasta mujeres, pájaros, sandías, guitarras, trenes, cardúmenes, colibríes y, por su puesto, con mucho color y energía en sus abstractos.
“En esta muestra se nos brinda la oportunidad de dar un recorrido por la trayectoria del artista, dejándonos disfrutar de sus diferentes tendencias, que se caracterizan por su sello pictórico particular, ese mismo que se ha convertido en su firma, su identidad, aquello que lo diferencia y que lo ha posicionado e identificado en el mundo del arte costarricense”, comentó Julián Ramírez, gestor cultural y curador.
Aquino dio sus primeros trazos por medio del dibujo y para 1973 ya se dedicaba a la pintura. En 1978 se integró al grupo de artistas que ejercían su oficio en el Parque de la Expresión y en 1981 inauguró su primera exposición artística.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios