Enviar
CINE
Bienvenidos a “The Hunger Games”

El libro tiene más de tres años en la lista de más vendidos del New York Times; ahora llega la película cargada de expectativa y buenas críticas

Tras vender más de 23 millones de libros solo en Estados Unidos y con más de 1 millón de entradas compradas por anticipado, llega al cine “The Hunger Games”, la primera parte de la trilogía que busca superar el exitoso primer fin de semana de “Twilight” y “Harry Potter”.
El filme, basado en la novela de Suzanne Collins, plasma una sociedad (Panem, las ruinas de lo que fue Estados Unidos en su día) dominada por un gobierno tiránico que obliga a sus 12 distritos a enviar a dos adolescentes para competir en los llamados “juegos del hambre”, un castigo por las rebeliones del pasado usado como táctica para amedrentar a la población.
Esos juegos suponen un entretenimiento televisado en el que los “tributos” (los jóvenes participantes) deben enfrentarse entre sí hasta que solo uno quede vivo.
Toda esa expectación recae sobre sus jóvenes protagonistas: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, o lo que es lo mismo, Katniss, Gale y Peeta, que conforman el popular triángulo amoroso con el cual involucrar a los fans, pero que también mantienen las tramas más duras de la historia.
A pesar de que ninguno de los tres es desconocido, para acompañarlos se decidió contar con grandes nombres como Woody Harrelson (Haymitch), Donald Sutherland (Presidente Snow) y el músico Lenny Kravitz en el papel de Cinna.
La expectación se ha visto incrementada por las buenas críticas que ha recibido por parte de los medios estadounidenses, que han destacado lo diferente que es la película dirigida por Gary Ross de la saga de los vampiros y han llamando la atención sobre su tono más oscuro y adulto.
También ha contribuido a caldear el ambiente una banda sonora plagada de estrellas como Taylor Swift, Miranda Lambert, Maroon 5 y Arcade Fire, quienes también han compuesto el himno nacional del ficticio estado de Panem. Un disco que ha alcanzado el número uno en el Billboard en su primera semana, algo que una banda sonora no conseguía desde 2009, según la revista.
La segunda parte ya tiene fecha de estreno: 22 de noviembre de 2013 y todos sus protagonistas firmaron un contrato para realizar hasta cuatro cintas. Porque nadie duda de que se cumplirá una de la frases más repetidas de la trilogía: “que la suerte esté siempre, siempre, de vuestra parte.

The Hunger Games a un clic

Los seguidores de “The Hunger Games” pueden desde ya adentrarse en su trama a través de un nuevo sitio que Microsoft y Lionsgate, junto con las agencias de diseño y desarrollo Nerdery e Ignition Interactive, lanzaron: Capitol Tour, en el que se pueden ver clips exclusivos y explorar ambientes, como el Cuarto de Control y la Avenida de los Tributos.
El sitio http://thecapitoltour.pn/ fue construido con HTML5 y otros modernos estándares web, por lo que no cuenta con plugins.


Madrid / EFE
Ver comentarios