Ayuda desde el exterior
La Fundación realizará una cena benéfica el 29 de agosto, comentó Marielos Arce, presidenta de la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional de Niños.Esteban Monge/La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Ayuda desde el exterior

Costarricenses radicados en Estados Unidos recaudaron más de $20 mil que fueron destinados a la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional de Niños

Cientos de costarricenses radicados en el estado norteamericano de Nueva Jersey, unieron esfuerzos para recaudar fondos y así ayudar a la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional de Niños.
Esta Unidad ayuda a más de 850 niños con enfermedades terminales y a sus familias durante todo el proceso.
La comunidad de ticos radicada en ese estado organizó charlas motivacionales y cenas de gala en diferentes partes de Nueva Jersey. A estas iniciativas se sumó un turno tradicional en la zona de Bound Brook, en el que se estima participaron alrededor de 200 costarricenses, quienes disfrutaron de comidas típicas, presentaciones artísticas, bailes folclóricos y subastas.
La empresa United Airlines se unió a este proyecto, su aporte consistió en facilitar el traslado de varias personas de la Fundación para que pudieran participar en las diversas actividades que se llevaron a cabo del 14 y 16 de junio.
“Ellos creyeron en nosotros y se unieron a esta iniciativa, estamos sumamente agradecidos ya que sin su apoyo no hubiera sido posible nuestra visita”, dijo Marielos Arce, presidenta de la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional de Niños.
Los ticos reunieron alrededor de $20 mil; además, más de 100 personas se unieron al programa Redes de Amor en el cual donan desde $20 hasta $100 por mes durante un año.
En Costa Rica actualmente hay 500 personas inscritas a esa iniciativa, mencionó Arce.
El 29 de agosto se llevará a cabo la cena de gala anual Celebra la Vida, que tendrá lugar en el Hotel Wyndham Herradura, el costo es de ¢25 mil por persona.
Durante la actividad se llevará a cabo una subasta silenciosa. El dinero recolectado será destinado a la construcción del centro diurno de Pérez Zeledón.

Daniela Granados
dgranados@larepublica.net

Ver comentarios