Aumenta franquicia KFC-Quiznos
Enviar
Apertura de Smashburger suma nuevo concepto de negocio a la cadena
Aumenta franquicia KFC-Quiznos

Inversión en la apertura de 19 locales ronda los $22 millones

La cadena estadounidense de restaurantes Quick Service Restaurants International abrirá 19 locales.
La apertura de 19 establecimientos de comidas rápidas la confirmó Quick Service Restaurants International, y la concretará entre finales de este año y los primeros meses de 2013.
Quiznos, KFC, Teriyaki, Cinnabon y Smashburger son las franquicias que conforman esta empresa.
La compañía invertirá alrededor de $22 millones en aperturas en su proyecto durante este año. Su único objetivo es generar un mayor crecimiento en sus ventas y así posicionarse como la primera marca de comida rápida a nivel nacional.

La inyección de capital tuvo ayuda del extranjero para aumentar la cobertura que la cadena tiene en el mercado nacional.
El presupuesto más alto será dedicado a KFC, que tendrá ocho nuevos locales en lugares como Cartago, el Aeropuerto Juan Santamaría, y en el Alajuela City Mall. La razón de la prioridad a este modelo de negocio consiste en que es líder en la venta en pollo frito, explicó Tatiana Rodríguez, gerente de Desarrollo de las franquicias.
Por su parte, Quiznos tendrá cinco aperturas en las mismas zonas, además de Paseo Colón y Pozos de Santa Ana.
La inversión dependerá de la oferta que se pretenda dar a los consumidores. En el caso de las áreas de comidas en centros comerciales la inversión será de $600 mil por cada uno. En los servicios de restaurantes completos se invertirán $2 millones en cada local.
Dentro de este plan de expansión, la cadena anunció la incorporación de la marca Smashburger.
Su primer restaurante estará en Lincoln Plaza, con apertura definida para el 1° de noviembre. Smashburger es un formato completamente nuevo y será probado en suelo costarricense. Según los resultados que se generen, inaugurarán más restaurantes en otros países donde ya poseen la infraestructura.
Smashburger no está catalogado entre las comidas rápidas. Se trata de un restaurante de hamburguesas que trae un nuevo concepto al país, con características como servicio en mesa y una mejor calidad en la carne.
En aras de la expansión, desde ya planea sus proyecciones 2013-2014, periodo en el que espera inaugurar un mínimo de diez nuevos espacios para cerrar sus números en Costa Rica.
A esto se le suma la apertura de un espacio con la oferta de todas sus marcas. Es decir KFC, Quiznos, Teriyaki, Cinnabon y el nuevo Smashburger en un solo lugar, todavía sin definir. Lo anterior estaría listo a finales del próximo año e inicios de 2014.
En el ámbito internacional, esta empresa analiza la apertura de unos 13 locales en el extranjero, pero sin lugar ni inversión definidos por el momento.
La generación de empleo será un aspecto importante para los inversionistas. Un foco donde apuntará la franquicia es la provincia de Limón, donde espera llevar trabajo y brindar apoyo a una zona que requiere oferta laboral. Este local sería el último por abrir, a principios de 2013, esto por las dificultades que se han presentado en trámites, aclaró Rodríguez.
QSR cuenta con 119 locales en América Latina y el Caribe, llegó a Costa Rica en 1993 y actualmente posee más de 56 restaurantes alrededor del territorio nacional, esto sin contar las nuevas aperturas que vendrán entre este y el próximo año.

María Fernanda Cisneros
[email protected]


Ver comentarios