Alianza Patriótica se apunta al PAC
La Alianza Patriótica brindó su adhesión a la campaña de Luis Guillermo Solís, del PAC. CORTESÍA/La República
Enviar

Mariano Figueres y Jorge Araya respaldarán a Solís

Alianza Patriótica se apunta al PAC

Mantendrán papeleta diputadil independiente

 

El Partido Alianza Patriótica renunció a sus aspiraciones presidenciales para las próximas elecciones y prefirió sumar sus fuerzas a la campaña del PAC.
Así lo informó Luis Guillermo Solís, candidato rojiamarillo, quien junto a Mariano Figueres, hermano de José María Figueres y líder sindicalista del ”No al TLC” anunció la alianza política.
“Mediante el diálogo sincero y abierto hemos llegado a este acuerdo, que tiene como finalidad la labor patriótica de rescatar a Costa Rica de la corrupción y de los malos gobiernos. Me alegra entablar esta alianza, seguiremos sumando”, declaró Solís.
La intención de esta adhesión a la propuesta de Acción Ciudadana es la de luchar contra el bipartidismo, explicó Jorge Araya, presidente de la agrupación.
“Entendemos la situación del país y el hecho de que la correlación de fuerzas políticas llaman a la renuncia de los intereses individuales para priorizar el interés de la Patria. No conviene al interés nacional la inscripción de más papeletas presidenciales. Por ello hemos decido concretar esta alianza con Luis Guillermo Solís y el PAC”, aseguró Araya.
Alianza Patriótica mantendrá su papeleta para diputados, a la espera de al menos sumar una de sus fichas al próximo Congreso.
Este sábado Solís tendrá la primera reunión con su equipo parlamentario.
Acto seguido, el domingo celebrarán la Asamblea de la agrupación.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios