Foto 1
Ya se agotaron las ventas de paquetes de patrocinio mundial para el torneo 2014 en julio de 2011, cuando FIFA firmó con Johnson Johnson
Enviar

 $50 millones invertirá patrocinador del Mundial

La unidad Centauro del Grupo SBF, que es el minorista de artículos deportivos más grande de América Latina, dijo que invertiría más de $50 millones en comercialización, en vista del Mundial venidero, después que se adjudicara el contrato de socio comercial definitivo del torneo.
El contrato de mecenas mundialista que firmó con el organismo gubernamental de gobierno que regula el fútbol también le da a Centauro derechos de comercialización en la Copa Confederaciones que se llevará a cabo el próximo mes y en la que participan ocho países.
“No podemos revelar la cifra exacta que convinimos pagarle a la FIFA, pero nuestra empresa va a invertir más de $50 millones en el curso de los próximos 15 meses”, dijo Sebastião Bomfim Filho, máximo responsable ejecutivo, durante una entrevista que se le hizo el año pasado.
El Mundial representa la mayoría de los ingresos anuales de la FIFA, que tiene su sede en Zurich; estos son del orden de $1.200 millones. Los contratos de asociación se descomponen en tres categorías y solo a seis empresas, entre las que se cuentan Coca Cola Co. y Adidas AG, se les da la mayor facturación, porque son las socias globales. Ocho patrocinadores del Mundial y seis mecenas nacionales siguen a estas seis primeras.
Centauro completa la alineación de socios comerciales para el torneo 2014, dijo ayer el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, a los periodistas que estaban reunidos en la sede central del comité organizador del Mundial 2014 que está en Río de Janeiro.
“Ya no tenemos más lugar para que se sume ninguna empresa”, dijo Valcke. “El mundial FIFA 2014 se vendió por completo”.
Bomfim Filho, quien se refirió al contrato de comercialización diciendo que era el más grande que jamás había firmado su empresa en los 32 años de vida de esta, afirmó que las negociaciones para asegurarse el último espacio fueron arduas.
“Tuvimos que discutir mucho las campañas que teníamos para el Mundial”, dijo. “Estamos contentos, porque somos la primera empresa minorista del mundo con la que FIFA firma”.
Centauro tiene planes de aprovechar el trato que tenga con Adidas más allá del Mundial.
“Tendremos una gran relación con Adidas”, dijo Bomfim Filho. “Somos el cliente más grande que Adidas tiene en Brasil, por ende, vamos a hacer muchas cosas juntas en el curso de los próximos meses”.


Tariq Panja/ Bloomberg News
.

Ver comentarios