Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


75 mil dosis contra Covid-19 se aplicarán en Semana Santa, convirtiéndose en la semana con más personas inmunizadas

Karla Barquero [email protected] | Viernes 26 marzo, 2021 01:06 pm

Una dosis de vacuna contra Covid-19
Elaboración propia/La República


La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología adoptó un plan que optimiza la vacunación contra Covid-19 durante la Semana Santa.

Lea más: Se retoma el aumento de casos diarios de Covid-19: esta semana subió un 13%

Serán 75 mil dosis las que se aplicarán, convirtiéndose en esa semana en la mayor en inmunizar personas, detalló Carlos Alvarado, presidente de la República.

Esas 75 mil dosis se distribuyen tanto en primeras dosis como en la segunda con la que se completa el esquema de vacunación.

"Se le solicitó a la Caja reducir la cantidad de dosis reservadas. Esa reserva sirvió cuando hubo una pausa en el envío, ahora la reserva de tres semanas de dosis se reduce a una semana. Claramente estamos asumiendo un riesgo en caso de posibles retrasos o suspensiones en las entregas de vacunas por parte de las empresas farmacéuticas, sin embargo, ante una inminente tercera ola de contagios, es vital sopesar estos riesgos y acelerar el ritmo de vacunación para la población de adultos mayores, esperando aumentar el porcentaje de inmunizados en el momento en que esta nueva ola recrudezca, y mucho más tomando en cuenta la circulación de nuevas variantes del virus en el territorio nacional", comentó Daniel Salas, ministro de Salud.

Lea más: Covid-19 a la baja es un espejismo

Esa baja en la reserva se debe aplicar de inmediato indicó Salas.

Con el plan se vacunará personas incluso durante el Jueves y Viernes Santo.

"Se le hace un llamado a las personas a acudir a las citas. Hemos llamado e indican que se van a ir de vacaciones. ¡Por favor asistan a vacunarse!", instó Mario Ruiz, gerente médico de la Caja.

Continúa la mayoría de dosis dirigidas a personas de mayores de 58 años y un 20% al Grupo 1, que está conformado por funcionarios que atienden en primera línea la pandemia.


NOTAS RELACIONADAS


Guiselle Guzmán

Semana Santa retará a ticos para evitar nueva alza de casos Covid-19

Viernes 26 marzo, 2021

San José, Santa Ana, Alajuelita, Dota, Pérez Zeledón, Atenas, Poás, Sarchí, El Guarco, Montes de Oro y Talamanca.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.