Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

6 recomendaciones para evitar pérdidas y complicaciones en sus compras por internet

Antes de pagar, asegúrese que el producto no cuenta con ninguna restricción para su ingreso al país

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 01 abril, 2024


compras por internet
Canva/La República


En la era del comercio electrónico en auge, la preocupación por elegir el servicio adecuado de envío y entrega de compras en línea se vuelve una prioridad para los consumidores.

Con el fin de ayudar a los usuarios a realizar transacciones seguras y sin problemas, Stephanie Vargas, directora de Comercio Electrónico de Correos de Costa Rica, ofrece estos consejos fundamentales:

1. Elija una empresa de transporte autorizada ante el Servicio Nacional de Aduanas para la entrega de sus compras. Esta medida garantiza que el proceso de importación se lleve a cabo de manera legal y sin complicaciones aduaneras que puedan poner en riesgo las mercancías.

2. Desconfíe de ofertas que prometen tarifas reducidas o paquetes "todo incluido", ya que podrían ocultar costos adicionales. Los impuestos de nacionalización varían según las características y el valor de los productos, por lo que es esencial no dejarse llevar por promesas poco realistas.

3. Verifique que el producto que desea comprar no esté sujeto a restricciones de importación en su país. De acuerdo con la legislación nacional e internacional, existen diferentes tipos de productos que requieren de permisos especiales para su importación, los cuales deben tramitarse ante la autoridad correspondiente, ya sea el Ministerio de Salud o Ambiente, por ejemplo.

4. Asegúrese de que la plataforma de compra sea confiable antes de realizar cualquier inversión. Revise opiniones de otros usuarios sobre su experiencia en la página y verifique las políticas de entrega para saber qué hacer en caso de tener un problema.

5. Al usar un servicio de casillero, asegúrese de que la empresa contratada esté debidamente autorizada y que solicite la documentación completa relacionada con los productos adquiridos.

6. Valide que toda la documentación relacionada con la compra esté a su nombre, no al de la empresa o un tercero.

Lea más: Conozca algunas recomendaciones para realizar compras virtuales

Es importante destacar que, hay categorías de mercancías cuyo traslado entre países está prohibido por su peligrosidad, como es el caso de sustancias inflamables, explosivos, bolsas de aire, pinturas, entre otros.

Lea más: Seis consejos para comprar por Internet, según Hacienda

Si lo requiere, Box Correos de Correos de Costa Rica brinda apoyo para tramitar los permisos ante las autoridades respectivas, toda vez que se presente la documentación requerida según sea el caso.

Conozca las categorías de productos restringidos y prohibidos aquí.



Perfil


Nombre Correos de Costa Rica
Servicio Box Correos (Miami)
Correo consultasbox@correos.go.cr
Teléfono 2257-8888
Sitio web boxcorreos.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.