Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Box Correos a la vanguardia en compras por Internet

Eduardo Sánchez [email protected] | Lunes 20 noviembre, 2017



Box Correos se prepara, otro año más, para traer a los costarricenses productos novedosos, como artículos electrónicos, ropa, celulares, tabletas, accesorios y libros.

Con una cobertura en más de 100 puntos de venta en toda Costa Rica, la empresa se alista para el Black Friday.

Los clientes podrán recibir su compra en cualquiera de las sucursales de Correos de Costa Rica, o bien en la puerta de su hogar u oficina.

Asimismo, podrán solicitar la entrega en un Apartado Postal Inteligente, los cuales son quioscos de autoservicio, ubicados en supermercados de conveniencia y de alto tránsito, donde los usuarios podrán recoger sus compras por Internet en horarios extendidos.

“Box Correos brinda una atención personalizada mediante chat y call center y si es necesario se da toda la asesoría para que el cliente realice la compra. Este servicio cuenta con una calculadora que aproxima el costo total de lo adquirido, así como el rastreo de paquetes por medio de su sitio web”, explicó Jorge Solano, gerente comercial de Correos de Costa Rica.

En cuanto a la exoneración de impuestos en las compras por Internet, Box Correos pone a disposición de los clientes su plataforma de logística y asesoría personalizada, para que puedan optar por este beneficio de ley.

Lea más: Emprendedores crean heladería para canes

En el sitio web, el cliente debe completar el formulario de “Alerta” y seleccionar la opción de exonerar.

Posteriormente a este registro, el cliente tiene que presentar en la sucursal de su preferencia la factura firmada del producto comprado, la carta poder autenticada por un abogado y la copia del documento de identificación para que Box Correos inicie el trámite respectivo ante el Ministerio de Hacienda.

Se debe mencionar que los productos a exonerar deben ser únicamente para el disfrute personal o familiar, asimismo la factura debe contener la descripción y el precio del producto en dólares, el costo de este trámite es de $13.

Box Correos se encarga de realizar todo el trámite aduanal y cuenta con dispositivos internacionales de seguridad para salvaguardar los datos de tarjetas de crédito y débito. El costo del paquete se cobra bajo una tarifa única de flete Internacional la cual es calculada por el peso real y no volumétrico.

Lea más: Chile Jelly incorpora nuevos sabores a sus salsas

“El servicio Box Correos muestra un crecimiento sostenido del 40% anual y se ubica como uno de los casilleros de mayor preferencia entre los costarricenses para compras en línea”, agregó Solano.

Ser parte de Box Correos es muy sencillo, solamente debe ingresar al sitio web: www.boxcorreos.com, registrar sus datos de forma gratuita para obtener una cuenta, y automáticamente se le brindará una dirección física en Miami, donde se deben dirigir las compras realizadas.

El servicio tampoco requiere una membresía.

Si desea comprar en línea, tome en cuenta las siguientes recomendaciones: Consulte los productos restringidos (cosméticos, maquillaje, alimentos, etc.); lea las características de cada uno para verificar que no son versiones similares a lo que busca.

En caso de comprar en Asia para recibir en Miami, las compras son muy seguras y rápidas, sin embargo consulte bien los tiempos de entrega, la cantidad de productos que la tienda ha vendido y la garantía que ofrece.

 

Sobre la empresa

Nombre Box Correos

Contacto 2202-2992

Web www.boxcorreos.com

Facebook Box Correos


NOTAS RELACIONADAS


Ciencia Divertida: una microempresa para aprender y jugar

Martes 15 agosto, 2017

Con la participación de diez actores nacionales y profesores, la franquicia Ciencia Div...

Artistas presentarán colección de bisutería para Día de la Madre

Jueves 10 agosto, 2017

La exposición se realizará de forma gratuita este sábado 12 de agosto de ...