Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


5 aspectos en los que puede beneficiarlo el precio del dólar bajo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 21 noviembre, 2023 06:00 p. m.


Silvia Jiménez
Silvia Jiménez, gerente de Inversiones de Mercado de Valores. Archivo/LA REPÚBLICA


La abundante oferta de dólares que existe en el mercado por el crecimiento en el sector turismo, el ingreso de los eurobonos y los flujos de inversión extranjera directa, provocarán que el precio de la moneda de Estados Unidos tenga una tendencia a la baja en los próximos meses.

Lea más: Sector turístico manifiesta preocupación por tipo de cambio del dólar

De esta forma, usted podría sacarle provecho a la coyuntura con estos 5 consejos que brinda Silvia Jiménez, gerente de Inversiones de Mercado de Valores:

1. Aproveche para pagar deudas en dólares y adelantar cuotas

2.Compre dólares mientras estén baratos y véndalos cuando el tipo de cambio aumente

3.Considere la adquisición de bienes duraderos en dólares, como automóviles, ya que su precio ha disminuido en términos de colones

4. Las empresas importadoras pueden beneficiarse de precios más bajos en bienes de consumo importados en dólares, aumentando sus capacidades o reservando ganancias.

5.La inversión en moneda extranjera puede ser atractiva en las condiciones actuales con potencial para adquirir moneda a precios más bajos en comparación con años anteriores.

El valor del colón respecto al dólar se ha mantenido entre ¢535 y ¢550 en los últimos meses.

Lea más: Manipulación en el precio del dólar para controlar la inflación es un mito, según Banco Central

“Las intervenciones del Banco Central crearon una demanda que ha evitado una mayor caída del tipo de cambio y están alineadas con los objetivos monetarios de la institución pública”, indicó Jiménez.

Otros factores que hacen que el precio del dólar se mantenga bajo es que el precio del petróleo no ha subido como se esperaba debido a los conflictos geopolíticos, pero las decisiones de la OPEC podrían ejercer presión sobre los precios en el futuro.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.