44 alcaldes buscan reelección
Horacio Alvarado, alcalde de Belén, del Partido Unidad Social Cristiana. Esteban Monge/La República
Enviar

Un total de 44 alcaldes buscan hoy la reelección en el cargo por un período más.

Entre este grupo se encuentran Roberto Thompson, de Alajuela, por Liberación Nacional, y Horacio Alvarado, de Belén, por la Unidad Social Cristiana.

Asimismo, los minoritarios Edgar Mora, de Curridabat Siglo XXI, y Fernando Trejos, de Restauración Nacional, por el cantón de Montes de Oca, tratarán de quedarse un periodo más.

Casualmente en el 2010 también 44 aspirantes también buscaron quedarse en el cargo.

“¿Para qué dedicarse a la política, si uno puede dedicarse a su comunidad? Hemos construido una forma de gobernar, local y cercana. Lo que anda bien, no hay que cambiarlo. Hoy en día la municipalidad invierte siete veces más por habitante que hace diez años. Eso ha mejorado la calidad de vida de todos”, dijo Mora.

La gran cantidad de alcaldes que optaron por la reelección, hizo que en las últimas semanas, se hicieran una lluvia de denuncias en la Asamblea Legislativa, por el supuesto uso de recursos públicos a favor de los candidatos a alcalde que ya dirigen un cantón.

Ante este panorama, legisladores del Frente Amplio, Restauración Nacional, PAC y PUSC, indicaron que estarían anuentes a modificar el código electoral, para que los alcaldes que opten por la reelección estén obligados a renunciar seis meses antes de las elecciones.


Ver comentarios