40 años de historia en fotografías
Esta imagen de una mujer guatemalteca que protesta en contra del TLC con Estados Unidos, forma parte de la exposición. Cortesía Galería Nacional/La República
Enviar

ARTE

40 años de historia en fotografías

 

Hechos que ocurrieron en Centroamérica en los últimos 40 años y que fueron retratados a través de las cámaras de la Agencia Centroamericana de Noticias (Acan-EFE), vuelven a la vida.
La Galería Nacional está presentando la colección “Acan – EFE, 40 años Contando la Historia de Centroamérica” y está compuesta por 45 fotografías de desastres naturales, gobiernos, elecciones, guerras y deportes.
“La mayor cantidad de fotografías corresponden a Costa Rica, dando una visión integral del pasado y el presente del país. Iconos como Franklin Chang y Claudia Poll no podían faltar, como tampoco los dramas humanos más importantes para el país ni un repaso por la riqueza natural y los retos para el desarrollo que enfrenta”, describió Nancy De Lemos, directora de Acan-EFE en Costa Rica.
La exposición estará abierta al público hasta el 20 de julio. Luego rotará por la región centroamericana.
La muestra incluye también imágenes que le dieron la vuelta al mundo, como el cadáver del arzobispo salvadoreño Oscar Romero luego de ser asesinado en ese país.
Además, se retratan momentos convulsos como la Revolución Sandinista en Nicaragua, la guerra en El Salvador, la invasión de Estados Unidos a Panamá, el incendio en una cárcel hondureña que dejó cientos de víctimas y el atentado de La Penca.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios