Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


4.050 casos en 24 horas: cifra récord de casos de la Covid-19 en Costa Rica

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Martes 11 enero, 2022 01:22 pm

Foto de archivo
El país registra cifra récord de nuevos casos por la Covid-19


Hoy martes Costa Rica experimenta el mayor número mayor de casos de la Covid-19 desde que empezó la pandemia en marzo del 2020.

4.050 nuevos casos se unen a la lista de personas con diagnóstico positivo, lo que representa un incremento de un 332% con respecto a la semana epidemiológica anterior (del 2 al 8 de enero).

Lea más: Regreso a clases presenciales no debería detenerse por cuarta ola de la Covid-19, según expertos

El aumento de la mortalidad se acrecentó en un 200%. Del 26 de diciembre al 1 de enero se registraron siete muertes y del del 2 al 8 de enero se contabilizaron 21 decesos. Hoy, cuatro personas se unen la lista de personas fallecidas.

223 personas se encuentran hospitalizadas, 11 en centros privados y 212 en el sistema público, del total de hospitalizados 62 personas están en una Unidad de Cuidados Intensivos y 161 en salón.

Lea más: Restricción vehicular sanitaria se amplía por culpa de Ómicron desde este martes

Las autoridades en salud piden a la ciudadanía extremar los protocolos de salud, evitar aglomeraciones en sitios con poca ventilación y acudir a los constantes llamados a vacunarse, dado que la presencia de la variante Ómicron y su alto grado de transmisibilidad es la que ha provocado el aumento exponencial de casos.

Actualmente el país tiene habilitados todos sus vacunatorios para aplicar primeras, segundas y terceras dosis de refuerzo. Hoy se inició la inmunización en niños de cinco a 11 años.

Debido al aumento de casos en los últimos días, el gobierno anunció el cambio en la restricción vehicular sanitaria y prohibió la realización de eventos masivos con presencia de público.

El país registra 595.795 de casos totales en casi dos años de pandemia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.