Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Casi 12 mil casos de la Covid-19 en primera semana del año lleva a gobierno a suspender también eventos masivos con presencia de público

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Lunes 10 enero, 2022 12:37 pm

Foto archivo
Gobierno anunció cambios en restricción vehicular y suspensión de eventos masivos con presencia de público


Del 11 al 23 de enero, además de los cambios en la restricción vehicular sanitaria el gobierno anunció que los eventos masivos con presencia de público están suspendidos.

Lea más: Restricción vehicular sanitaria se amplía por culpa de Ómicron desde este martes

El aumento exponencial de casos por la Covid-19, 11.999, en la semana del año, debido a la presencia de la variante Ómicron, llevó a las autoridades a anunciar la implementación de las nuevas medidas, que empezarán a regir desde mañana martes y por los próximos 15 días.

Este es el detalle:

- Los culturales y deportivos deberán efectuarse sin público.

- Los cines, teatros, actividades académicas y espacios de culto se mantienen en funcionamiento.

- En cuanto a los autobuses se permitirá un máximo de 20 personas de pie en autobuses

- Restricción nocturna para todo el país de lunes a domingo de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. y la diurna entre semana será únicamente para el anillo de circunvalación de San José.

Para su debido cumplimento que intensificará la supervisión de los locales comerciales y actividades, así como los operativos de restricción vehicular sanitaria.

Lea más: Hospital de Liberia desmiente rumor sobre cierre e interrupción de servicios por cuarentena de su personal médico

La Caja alertó el pasado sábado que los servicios de atención primaria y hospitalización podrían saturarse en pocas semanas si continua el acelerado incremento de nuevos casos covid-19 por la variante ómicron que circula en todo el país.

Según cálculos de esta institución, se podría llegar a los 5,000 casos por día a partir de la segunda semana del mes de enero, duplicando los niveles más altos de casos nuevos por día alcanzados durante toda la pandemia.

En cuanto al teletrabajo, el gobierno anunció que se mantiene la directriz en instituciones públicas bajo el plan básico de funcionamiento, salvo servicios esenciales, oficinas de atención al público, oficinas regionales y atención de emergencias.

En este sentido, hace un llamado al sector privado para que aplique en la medida de las posibilidades medidas de teletrabajo mientras se mantenga el alza en los casos positivos.

Conozca el aforo de establecimientos y actividades en enero 2022.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.