Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Niños entre 5 y 11 años ya serán vacunados contra la Covid-19

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 06 enero, 2022 06:35 pm

Archivo/La República
Archivo/La República


El próximo martes 11 de enero iniciará la aplicación de vacunas contra el SARS-CoV-2 en niños y niñas de 5 a 11 años, acordó este jueves la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

Lea más: Nuevas restricciones sanitarias se anunciarán la otra semana

Se iniciará con niños y niñas de 11 años y se irá disminuyendo un año en la edad de vacunación, en promedio cada tres o cuatro semanas, según la confirmación y llegada de vacunas pediátricas que, de acuerdo con lo indicado por Pfizer/BioNTech, se extenderá a lo largo del primer semestre.

Lea más: Variante Ómicron avanza a paso arrollador en Estados Unidos

“El inicio de la vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años trae consigo la tranquilidad para padres y madres que deseábamos la protección de nuestros hijos e hijas. Esta población es el presente y que nos falta por abarcar en la campaña de vacunación. Al vacunar a los niños y niñas nos inyectaremos de esperanza porque estaremos más cerca de salir de esta prueba tan dura”, afirmó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

En este sentido la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech confirmó a las autoridades del Gobierno de la República que la madrugada de este viernes ingresaría el primer lote de vacunas del año 2022. El cargamento traería 64.380 dosis de las cuales 48.000 dosis corresponden a las primeras vacunas pediátricas y 16.380 sería para personas mayores de 12 años.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.