Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Variante Ómicron avanza a paso arrollador en Estados Unidos

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Jueves 06 enero, 2022 09:30 am

Foto archivo
La variante Ómicron contagia a más de un millón de personas en Estados Unidos


Más de millón de personas diagnosticadas en un solo día, con la variante Ómicron es el número que se reporta en Estados Unidos para los primeros días del 2022.

El avance arrollador de la variante de la Covid-19 ha puesto al país norteamericano en los ojos del planeta, al colocarlo como la nación con más reportes de nuevos diagnósticos en todo el mundo, desde que empezó la pandemia.

Lea más: OMS alerta que algunos países estarían ocultando casos de ómicron

El aumento de casos es casi vertical, advirtió Anthony Fauci, asesor médico del presidente de Estados Unidos, al referirse al aumento tan alarmante de los nuevos casos, ya que para el primer lunes de enero fueron 1.080.211 las personas confirmadas como positivas.

En la actualidad, la variante Ómicron representa al menos el 80% de los casos en este país, dado a su rápido avance, que ya en el mundo, es conocida como la más contagiosa. Los estadounidenses también conviven la cepa Delta.

Además de estos números catalogados como el nuevo récord mundial, las muertes a causa del virus también sobrepasan los 1.000 decesos diarios.

Lea más: Costa Rica elegiría a su próximo presidente en medio de pico de contagios de Ómicron

Los expertos de todo el mundo prestan también su atención a la nueva variante que se detectó en Marsella, al sur de Francia. Se trata de IHU, de la cual al día de hoy se conoce poco, los primeros estudios señalan que se derivada de otra cepa y que los primeros casos se habían detectado en la República del Congo el pasado mes de setiembre.

En Costa Rica, se reporta también una creciente pronunciada de nuevos casos. Para ayer miércoles, el Ministerio de Salud informó que en un solo día 2.542 personas se unieron a la lista de nuevos diagnosticados. El martes fueron 1.500 los casos positivos.

El país suma un total de 578.413 casos, desde que llegó la pandemia al país el 5 de marzo del 2020. De ese total 9.547 se encuentran activos y son 561.587 las personas que se han recuperado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.