Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica registró 2.542 nuevos casos de Covid-19

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 05 enero, 2022 05:47 pm

Archivo/La Republica
Archivo/La República


Este miércoles el país registró 2.542 nuevos casos de coronavirus según informó el Ministerio de Salud.

Lea más: Costa Rica elegiría a su próximo presidente en medio de pico de contagios de Ómicron

Paralelamente tres personas perdieron la vida en las últimas 24 horas por culpa del virus, a la vez que se reportan 140 hospitalizados, de los cuales; 51 están en cuidados intensivos.

El gran número de casos, se debería básicamente a la detección en el país de la variante Ómicron, la cual, tiene una tasa de contagio muy alta, aunque sus efectos son menos dañinos que las variantes anteriores.

Lea más: Ómicron: Todo lo que usted necesita saber sobre esta variante de Covid-19

Y es que las proyecciones de los expertos apuntan a que para finales de enero y principios de febrero, la variante Ómicron será la dominante en Costa Rica, con altos índices de contagio, lo cual, se considera una cuarta ola.

“La evidencia apunta a que dada la enorme contagiosidad de la variable, en un mes o un poco después, se podría hablar perfectamente de un aumento exponencial de casos, que podrían llegar a niveles ya experimentados anteriormente y que reportaban de 1.000 a 1.500 casos diarios”; indicó Rónald Evans, médico epidemiólogo e investigador de la Universidad Hispanoamericana.

La variante de Covid-19 Ómicron es catalogada a nivel mundial como el virus de transmisión más rápido de la historia, debido a su capacidad de contagiar a una cantidad grande de personas en un lapso relativamente corto, incluso, ya superó a la variante Delta.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.