Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



NACIONALES


4 razones para migrar su empresa a la nube

Richard Blaser [email protected] | Martes 06 octubre, 2020

navegalo
Comprar licencias, renovar equipos y pagar recibos de electricidad son algunas ideas de cómo los costos podrían reducirse al migrar la infraestructura de su empresa a la nube. Cortesía/La República


Para las empresas es cada vez más importante recortar gastos en tiempos de crisis. El rubro de tecnología es uno de los más costosos en muchas ocasiones, dependiendo del enfoque del negocio.

Comprar licencias, renovar equipos y pagar recibos de electricidad son algunas ideas de cómo los costos podrían reducirse al migrar la infraestructura de su empresa a la nube.

Y es que, al menos en nuestra región centroamericana, hemos notado que cada vez son más los clientes que deciden implementar esta tecnología por los grandes beneficios que tiene. Aunque la nube se empezó a utilizar en las organizaciones desde hace más de 10 años, todos los días se dan más razones del porqué virtualizar nuestra operación es la mejor opción.

Aquí le queremos contar algunos puntos muy importantes que tal vez termine de convencerlo de migrar hacia la nube su empresa, si no lo ha hecho aún.

Ahorro: Ya lo dijimos. Deshacerse de los equipos que tienen en sus oficinas no solo traería un ahorro considerable, pues deben renovarse cada vez que quedan obsoletos (muy seguido, debido al avance tecnológico actual). Además, el costo de la tarifa eléctrica dejaría de ser una preocupación, pues para nadie es un secreto el alto consumo de electricidad de este tipo de infraestructura.

Lea más: Aprenda sobre la velocidad de su internet

El personal: Sin equipos en sus oficinas, su personal de Tecnologías de la Información (TI) se dedicaría a atender asuntos más urgentes relacionados con la estrategia del negocio y dar soporte a quien lo requiera. Menos responsabilidades innecesarias y más enfoque en el avance de la empresa.

Decisiones más rápidas: La nube permite centralizar toda la información de la empresa en un solo lugar. Nos da una visión general de cómo se mueve el negocio y nos permite prever situaciones y ahorrar tiempo. ¿Cuánto duramos consiguiendo un dato importante para tomar una decisión que vaya a cambiar el rumbo de la organización?

Lea más: ¡Cuidado! Su telefonía IP podría ser vulnerable

Elasticidad: Con el contexto actual, los requerimientos de las empresas varían considerablemente de una semana para otra. La virtualización de la infraestructura da la posibilidad de adecuar las características de los equipos a lo que se necesite en cualquier momento.

Ya les comentamos algunos puntos a favor de la nube. En Navégalo contamos con nuestra propio Navégalo Cloud, una infraestructura preparada con los más altos estándares de seguridad y de funcionamiento que solo nuestros Data Centers pueden dar.

Ahora es turno para preguntar: ¿cuándo va a pasar su empresa a la nube? Escríbanos, que un equipo especializado estará esperando para ofrecerle una solución adecuado a las necesidades de su negocio.

¡Gracias por leernos! Hasta la próxima semana.

Tyson Ennis, MBA

CEO

Navégalo

https://www.navegalo.com/

facebook.com/Navegalo/


NOTAS RELACIONADAS


Arte

Certificado SSL: Asegure su sitio web

Lunes 24 agosto, 2020

En Navégalo siempre recomendamos a los clientes que cuando se diseña un sitio web, adquieran un certificado SSL al mismo tiempo.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.